viernes, 31 de agosto de 2012

De vuelta a los fogones

Hola a tod@s, ya estoy aquí!!! Vaya veranito de calor que estamos pasando, que ganas tengo que llegue el otoño, no por nada, sino  como habéis visto, he estado ausente por que no me sienta muy bien, con unas malditas ronchitas que picaban más....  todos los años me salen con la calor y es un poquito insoportable. Pero bueno, ya se ha pasado y me he animado un poco, aunque cuando te levantas con las noticias del incendio en Málaga, se te quitan las ganas de todo, te sientes impotente y sobre con unas ganas de hacer justicia.... que os voy a contar que no sintáis también. Desde aquí, me más grande animo para todos aquellos que estáis allí.

Buenos, cambiando el tema, por otro lado estoy muy contenta pero sobre todo he de dar mil gracias a Alba Lafuente, a Belén, Bego y Mª José por acordarse de mi y darme premios, que ilusión!!! A todas ellas y por supuesto a todos los que seguís este humilde blog, MIL GRACIAS!!!!

Retomando los fogones, hoy quiero compartir estos cupcakes (magdalenas) decoradas con fondant, como ya sabéis también, podéis decorarlos con glasa real, pero para variar tenia que aprovechar el fondant que tenia.

CUPCAKES CON FONDANT


Ingredientes:
* Para los cupcakes:
- 200gr harina repostería
- 3 huevos medianos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol o 200gr de mantequilla pomada
- 1 sobre de levadura instantánea
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
* Decoración:
- Fondant de nubes
- Colorantes
- Nocilla para pegar el fondant
- Papel calado (he utilizado las blondas de las tartas recortadas)

Elaboración:
Precalentar horno a 200ºC
Batir los huevos con el azúcar . Añadimos la leche, el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir ( yo he puesto aceite para rebajar un poquito las calorías, ya sabéis). Tamizamos la harina con levadura e incorporamos a nuestra primera mezcla. Embutimos sin remover demasiado. Una vez que tenemos  nuestra masa, vertemos en moldes para magdalenas y horneamos a 175ºC durante 15 minutos.
Enfriar sobre rejilla.
Una vez están frías nuestros cupcakes, decoramos al gusto con el fondant o glasa real.
Para los envoltorios de papel calado, una idea es recortar a las blondas redondas para las tartas el encaje, tan solo tenéis que doblar por la mitad y luego otra vez, así además no os hará falta ninguna plantilla. En fin espero que os gusten!