Hoy os traigo unos bollos de azúcar, tortas de toda la vida. Para merendar, desayunar, para rellenarlos, como gustéis.
Como siempre mire en la nevera a ver que tenía por ahí y vi que tenia suero de yogurt que había guardado de hacer queso de untar con hierbas aromáticas. Tenía ganas de meter las manos en la masa y me decidí por hacer estas tortas.
TORTAS DE AZÚCAR
Ingredientes:
- 250 gr de Harina
- 1 sobre de Levadura seca panadería
- 1 Huevo
- 80 gr de mantequilla pomada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 125 ml de Suero
Elaboración:
Utilizamos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Mezclamos la mantequilla pomada con azúcar. Añadir el huevo. Batir. Mezclamos la harina con levadura seca y hacemos un volcán. Incorporamos la primera mezcla en el hueco, la pizca de sal y el suero. Mezclamos de dentro hacia fuera, vamos recogiendo la harina poco a poco, para que se vaya integrando bien, sin grumos. Una vez que tenemos nuestra masa, trabajamos en mesa durante un periodo de 10 minutos hasta conseguir una masa homogenea y elástica. Tapamos con un trapo y dejamos reposar para su primera fermentación más o menos 1hora en un sitio cálido y fuera de corrientes.
Pasado este tiempo y nuestra masa ha doblado su volumen, ponemos en mesa de trabajo y quitamos el aire, trabajando sin exceso. Formamos nuestros bollitos, con las formas que deseemos.
Ponemos en bandeja de horno con papel de horno y dejamos levar nuevamente a temperatura ambiente hasta que doble nuevamente su volumen.
Antes de introducir en el horno pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos con horno medio previamente calentado a una temperatura de 170-180ºC durante 15 a 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario