Bueno, aquí os dejo la receta, que como siempre me enrollo demás y aquí estamos para compartir receticas, verdad?.
Caracoles de Cruz
Ingredientes:
- 1 kg de Caracoles
- 1 Cebolla grande
- 2 Tomates Maduros
- 100 gr de Chorizo (longaniza)
- 170 gr Jamón Serrano en taquitos
- Almendras
- Ajo
- Laurel
- Especias de caracoles ( Pimienta Negra, Comino, Cilantro)
- Pimentón Dulce
- Guindilla
- Vino blanco
- Caldo de carne
- 1 Copita de Brandy
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Bueno, como ahora no es tiempo de caracoles como ya sabéis, es de abril a junio, los caracoles utilizados son congelados, que podéis encontrar en cualquier supermercado, pero de todos modos os explico como prepararlos si los compramos frescos.
Lo primero es limpiarlos muy bien y esto lo hacemos dejando durante 24horas los caracoles con harina para así limpiar los intestinos. Una vez transcurrido este tiempo procedemos a lavarlos con abundante agua limpia varias veces hasta dejar bien limpios. A continuación ponemos en una olla con agua y ponemos a cocer durante 5 min. Escurrimos y lavamos así nos aseguramos que no queden ninguna baba de caracol, je je.
Terminado este proceso, freímos las almendras y ajos y reservamos en el mortero. Hacemos un sofrito con la cebollas y los tomates, limpios y cortados en pedacitos pequeños con una hojita de laurel. A continuación agregamos la longaniza cortada en trocitos pequeños. Rehogamos. Añadimos el jamón en taquitos, la guindilla troceada y el pimentón dulce, removemos y añadimos un chorreón de brandy. Hervir.
Colocamos los caracoles en la olla y removemos. (Si queremos que nuestra salsa quede espesa es ahora el momento de añadir un poco de harina). Vertemos el vino blanco y dejamos cocer. Una vez nuestro vino a reducido, añadimos el caldo de carne y dejamos cocer a fuego lento. Añadimos las especias de caracoles y rectificamos de sal. Durante la cocción, de vez en cuando, vamos quitando la espumilla de los caracoles. Al final de la cocción vertemos el majado de almendras fritas y ajos.
Deciros que los caracoles están más ricos al día siguiente, bueno supongo que ya lo sabéis.
Hola Cuz, BIENVENIDA.
ResponderEliminarMe encantan los caracoles, tanto ir a recogerlos, como cocinarlos como comerlos. y esta receta esta para chuparse los dedos.
Pero como me gustan los caracoles...tengo que prepararlos.
ResponderEliminarUn beso
Que ricos, me encantan, y si el caldillo está picante , mejor que mejor.
ResponderEliminarUn besote.
Con mil sabores
Hola, te he devuelto la visita como verás y que alegría me he llevado!!!. No hay cosa que mas me guste en el mundo que un buen plato de caracoles en salsa. Verás mi madre es cordobesa y nos poníamos tibios cada año al visitar a mis abuelos. Pondré en práctica tu receta que es diferente a la nuestra. Un saludo muy cariñoso
ResponderEliminarVoy a preparar tu receta de caracoles para mi mami que seguro que le encantarán...besitos.
ResponderEliminarsiempre e querido probar a hacer caracoles, estan muy buenos
ResponderEliminarque buena foto! y mira que a mi no me gustan, pero lo mismo los probaba y todo, jejeje
ResponderEliminarMe encantan los caracoles, pero solo a mí, así que espero a que los haga mi madre, te han quedado muy buenos. Acabo de ver tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Y hay gente a la que no le gustan los caracoles..., con lo ricos que están y la salsa más rica que queda.
ResponderEliminarAqui en Palencia por San Marcos (25 de abril) hay un concurso de caracoles, asi que ya sabes trae tu receta.
ResponderEliminarBesines
Muy buena pinta esos caracoles o cabrillas como le decimos por aqui en Cadiz, sin lugar a duda que he estado viendo tu blog y solamente te puedo decir una cosa " maravilla de blog" puede estar por seguro que seguire viendo tus recetas que tienes cosas que son verdaderas obras enhorabuena Cruz
ResponderEliminarHola Cruz mira que yo con los caracoles hayyyy aqui no se comen mucho yo nunca los probe pero lo cierto es que estas tuyos son muy apetitosos a ver si me animo un dia y los pruebo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Pero que sorpresa encontrarme con tu blog, y encima con una receta de caracoles.... cuantas veces los he comido y limpiado y cuantas meriendas...
ResponderEliminarCreo que me quedo por aqui viendo tu cocina que me parece de lo mas interesante.
Besitos
Hola!!! Acabo de conocer tu blog a través de Orquidea Dulce! Y vaya grata sorpresa :D me encanta tu blog! Es muy variado y tienes de todo :D... los caracoles todavía se me resisten peroooo tienes de sobra donde elegir así que por aquí me quedo pendiente de tus recetas ;)
ResponderEliminarUn beso!
Pero que rica receta!!! me encantan los caracoles buena tapita tambien jajaja ya tenemos el vermouth listo!!
ResponderEliminarBesoss
Hola amiga, unos caracoles de rechupete, me los apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole
ResponderEliminarMuy buenos, pero dan mucho trabajo, mi padre le gustaban mucho al pobre.Besos
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosaaaa, mi abuela los hacia mmmmmmmm yo no se hacerlos besitos
ResponderEliminarHace tiempo que no los como y como no los he preparado nunca, tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarBesos
Algo que nunca preparé y que nunca comí, pero viendo los tuyos no me importaría, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn bico
Oi, bom dia,
ResponderEliminarAqui onde moro, Nordeste do Brasil, não se encontram caracóis à venda, eu nuca preparei mas são deliciosos, saboreei-os em Portugal.
Beijo,
Vânia
WOWWW mira que me encantan pero nunca los he preparado, apuntados quedan! un besazo
ResponderEliminarHOla amiga, unos caracoles de rechupete, a mi me encantan con su salsita. un saludo de sole
ResponderEliminarHola Cruz!!! Te devuelvo la visita y me quedo para seguirte.
ResponderEliminarLos caracoles, nunca he podido probarlos, aprensiva que es una :(, y mira que mi madre los preparaba de lujo, pero ver el proceso de limpieza..., me marcó.
Veo por aquí recetas estupendas, así que, nos seguiremos leyendo.
Un besín.
Pero qué pinta madre mía!!! Yo también me quedo por aquí para ver estas recetas.
ResponderEliminarPor aqui no se suelen ver mucho los caracoles, la verdad es que nunca los preparado, pero me gustan mucho y de la manera que tu los has preparado me encantan, con ese toque de picante, una pasada, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
!Buenos días Cruz!.Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte y gracias también por tus palabras amables y cariñosas.
ResponderEliminarHe estado dándome una vueltecica por tu recetario y veo que además de buena gente,eres una excelente cocinera que ama su trabajo.
Tus caracoles tiene que estar riquísimos y me traen hermosos recuerdos, cuando en Córdoba,pasando unos días de vacaciones en casa de mis tíos,los tomábamos en caldo en el bar de Baltasar y me sabían a gloria con el aroma de la hierbabuena y una cervecita fresca tras una tarde de calor intenso.
Tu nochebueno me ha impresionado y lo prepararé con gusto en cuanto pueda. Te ha quedado maravilloso con esa esponjosidad y ese corte imponente. Cuando lo haga, ya te contaré.
Me quedo con gusto en tu cocina, disfrutando de tus ricos platos.
Un abrazo para ti y un grato recuerdo de tu hermosa Granada,de los jardines de la Alhambra, del atardecer en el Albaicín...de nuestra entrañable Andalucía.
Hola!! No sé por qué no puedo contestar a tu comentario desde el blog!! La informática me supera a veces! Gracias por tus palabras!! Un besazo!!!!
ResponderEliminarQue maravilha,adoro caracois!
ResponderEliminarOye princesa no tenía ni idea de que hubiera caracoles congelados, pues mañana mismo los estoy buscando porque a mi padre le vuelven locos los caracoles y sólo se los preparo en verano......me ha encantado la receta tesoro
ResponderEliminarMil besotes
Me encantan los caracoles!! Salud!
ResponderEliminarhttp://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/
Una ricetta molto particolare e originale!!! Un abbraccio e buona serata
ResponderEliminarSi coge mi madre esos caracoles no deja ni las cascaras¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy buenos, pero lo mejor de todo es untar pan en esa salsita tan rica.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Blanca deJUEGO DE SABORES
Con lo que me gustan los caracoles!!!Divina receta!Besos
ResponderEliminarQue buenos los caracoles! Hace años que no los pruebo, gracias a tu receta quiero volver a probarlos ya! Besos!
ResponderEliminarEstaba por aquí curioseando y viendo tantas delicias dulces como tienes, pero que quieres jamia, he llegao aquí y aquí me quedo... me encantan los caracoles!!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, gracias a tu visita ahora ya si.
Saluditosssssssss
Me pierden los caracoles ,una receta muy bien diseñada
ResponderEliminarMaravilloso blog. Me ha superencantado.La calidad de todas las recetas buenísima.Lo he descubirto por casualida,pero ya no voy a dejar de mirarlo.
ResponderEliminarBesos