miércoles, 24 de abril de 2013
Sueños que se cumplen
Hola a tod@s! Por fin es Miércoles! Hoy es un día muy importante para mi, pues voy a cumplir uno de mis sueños. Desde que era pequeñita, ya me interesaba la cocina, pero por unas cosas u otras no le daba más importancia, pero conforme iba pasando el tiempo, fui convirtiendo ese interés en jobby, sí, si, como suena, unos bordan, otros hacen maquetas como mi chato, otros pintan, y yo hacía tartas. La repostería era para mí el momento de parar de estudiar, de trabajar, vamos mi momento de disfrute. A partir de ese momento, mi afición fue a más y un día, cansada de todo lo que estaba haciendo con mi vida, me lié la manta a la cabeza, je je, y dedique en exclusiva a la cocina, a mi jobby , a mi pasión. Tenía ese miedo, cuando se empieza, cosa que me sigue pasando hoy en día, pero yo , para delante, con mis temores, pero decidida a continuar con lo que me gustaba, siempre con la duda esa de serviré o no, pues no es lo mismo cocinar para tu familia, amigos que para más gente. En fin, que me apunte a la escuela de hostelería y desde entonces no he parado de cocinar. Yo siempre decía que aunque tuviera 80 años, antes o después montaría mi propio negocio, era mi Sueño, mi ilusión, no sé como describirlo, como explicarlo, supongo que muchos de vosotros sabéis como explicarlo, pero yo como siempre me lío al explicarme, pero no me importa, pese a todo, hoy si Dios quiere y todo sale bien, firmo el contrato de mi negocio, de mi casa, de mi sueños e ilusiones, estoy de los nervios!
Por eso esta entrada, para comunicaros a todos que los sueños se realizan, a base de esfuerzo y trabajo, del apoyo de los tuyos, de tu gente, de las ganas de seguir hacia delante y como se dice para atrás, ni para coger impulso. Tengo suerte de tener gente que me apoya y que me quiere y a todos quiero darle las gracias por haber estado a mi lado, en los buenos y en estos dos malos años que llevo, pero sobre todo quiero darle las gracias a mi familia, por que siempre me ha estado apoyando en mi sueño y en todo lo que he hecho para alcanzarlo. Mil gracias a todos.
Bueno, después de este rollito que me he marcado y por el cual quería explicaros el porque de mi ausencia estas semanas, aquí os dejo una recetica para hoy y como no, para empezar bien el Miércoles, aquí os dejo una tarta que le hice a mi Madre (la mejor del mundo mundial) para su cumple y que por los motivos del Bar, de los papeleos, no he podido subirla como otras receticas que tengo en el tintero je je.
TARTA TIRAMISÚ
Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 150 gr de azúcar
- Café expreso
- Licor Amaretto
- Cacao en polvo
- Nata para decorar
- Galletas para decoración.
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras. Por un lado montamos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema bastante espesa y blanquilla, de hay que se denomine blanquear las yemas. Una vez tenemos nuestras yemas bien montadas, añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo. Reservamos
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a nuestra mezcla anterior. Este proceso, para quien no lo sepa aún, se hace así para que el peso no baje las claras montadas, por eso siempre incorporamos al final las claras ( bizcochos, cremas…).
Una vez tenemos nuestra crema italiana, procedemos al montaje.
Bañamos los bizcochos, en la mezcla de café y licor, podemos poner un poco de azúcar para que no este tan fuerte. Colocamos por capas. Una de bizcocho y otra de crema, así, hasta completar nuestro molde.
Yo siempre decoro las tartas al día siguiente, pues nuestra tarta, aparte de estar mas buena, toma cuerpo.
Decoramos con nata montada y cacao espolvoreado por encima. En este caso yo he rodeado la tarta con galletas con chocolate pero podéis, dejarla tal cual o decorarla con otros motivos.
Deciros también, que esta es la tarta de tiramisú que más me gusta, la que se elabora con huevos, para mi gusto la mejor, pero para gustos colores.
sábado, 13 de abril de 2013
RECETAS CONTRA EL CÁNCER
Hola a todas! Por fin es Sábado y después de estar una semana perdida por las calles de Granada, aquí estoy tempranito para compartir esta receta con todos vosotros.
Esta receta es muy especial, pues, nuestro amigo José López del blog, Mi fogón en tu cocina, ha organizado un concurso para preparar recetas con alimentos aliados para combatir el cáncer, si si como oyes, “Somos lo que comemos” y esta frase, habría que recordarla todos los días, pues en muchas ocasiones nos olvidamos que podemos comer sano, rico y podríamos evitar muchos de nuestros males. Así que, como nunca es tarde cuando la dicha es buena aquí os dejo la recetica y el enlace para que podáis ver el resto de las recetas que no tienen desperdicio Recetas Contra el Cáncer.
Aprovechando que estamos en primavera y ya tenemos las primeras habitas y aquí en mi tierra, en Granada, ya empezamos con las jornadas de las habas, como en Cenes de la Vega que comienza la semana que viene o en Huetor Vega en el mes de Mayo, he querido preparar una receta como cada año he venido haciendo por estas fechas, pero para variar un poquito de las típicas habas con jamón, que están riquísimas y triunfan, haya donde se preparen, me he decidido por darle un toque más light , vamos, más sano, para que así todo el mundo pueda comerlas. Y como también, es muy típico en mi Graná comer Habas con Bacalao, ahora que se acerca el día de la Cruz que mejor homenaje para mi tierra que preparar un plato que se identifique con ella.
MILHOJAS DE HABITAS TIERNAS Y BACALAO
Ingredientes:
- Tortitas de habitas
- Clara de huevo
- Harina de Soja
- Habitas baby
- Semillas de lino doradas
- Semillas de sésamo
- Relleno:
- Bacalao fresco
- Habitas frescas
- Tomate natural
- Lactonesa ( mahonesa de leche)
Elaboración:
Para hacer las tortitas de soja, batimos las claras e incorporamos una cucharada de harina de soja, mezclamos e incorporamos las habitas baby y las semillas de sésamo. En unos moldes redondos, vertemos nuestra mezcla, decoramos con semillas de lino y horneamos unos 5-10min, en horno medio previamente calentado.
Aprovechando que tenemos el horno encendido, hacemos el bacalao al horno durante 10 min más o menos.
La habitas las limpiamos de su vaina. Las hacemos a fuego muy bajo con aceite de oliva virgen extra (confitamos), durante unos 10 min. Sacamos y escurrimos. Le quitamos la piel.
Cortamos el tomate natural en daditos pequeños.
Una vez tenemos preparados todos nuestros ingredientes, los mezclamos y aliñamos con una cucharada de lactonesa.
Por último, montamos las milhojas por capas.
Decoramos con brotes de salvia roja y canónigos.
No he puesto cantidades, pues dependiendo de los comensales utilizaréis más o menos.
Este plato lo podéis comer tanto frio como templado, que para estas fechas viene fenomenal.