domingo, 10 de junio de 2012

Bollitos dulces de Naranja

Buenos días a tod@s, ya estoy aquí de nuevo después de varias semanas sin compartir. Hoy es Domingo de feria en Granada, sí, esta semana ha sido fiesta, aquí en mi ciudad, con mucha calor pero eso nunca importa, cuando se trata de unos días festivos, que os voy a contar.
El Domingo pasado, nos fuimos parte de mi familia a pasar el día al fresquito, lo que significa que nos fuimos a la playa, no, al río de Dilar, que agustico, os recomiendo esta opción para todos aquellos que deseen pasar un día fresquito y variar del efecto sombrilla a tus pies, como yo lo llamo.
Como no, cuando uno va de excursión, no puede faltar las tortillas de patatas, los filetes empanados.... y por supuesto el dulce, para los mas golosos.
Yo me decidí a hacer unos bollitos o tortas, como queráis llamarlos, unos normales con sabor a naranja y otros rellenos de chocolate, tipo bollicao que volaron.
Aquí os dejo la receta por si queréis hacerla, todo caserito...
BOLLITOS DULCES DE NARANJA


Ingredientes:
- 500 gr de Harina de fuerza
- 2 sobres de levadura seca
- 1 taza de leche
- Zumo de una naranja
- Ralladura de naranja
- 120 gr de azúcar
- 1 pizca de azúcar
- 70 gr de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 1 huevo para pintar
- Azúcar para espolvorear
- Crema de chocolate tipo nocilla.
Elaboración:
Como siempre mezclamos la harina con levadura seca. Añadimos la mantequilla  en trocitos pequeños. Batimos los huevos e incorporamos el azúcar.  Hacemos un volcán y vertemos los huevos y los líquidos (zumo de naranja y leche). Mezclamos de dentro hacia fuera, como cuando hacemos pan. Trabajamos la masa durante 10 minutos y dejamos reposar tapada con un paño alrededor de 1 hora más o menos. Precalentamos el horno a 200ºC.
Una vez transcurrido este tiempo, colocamos la masa en mesa de trabajo y quitamos el aire. Formamos nuestros bollitos, con la forma deseada. Dejamos levar de  nuevo. Antes de introducirlos en el horno, pintamos con huevo y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos 10- 15 minutos. Enfriar sobre rejilla.
Para los bollitos rellenos de chocolate, utilice nocilla, pero también podemos usar barritas de chocolate, aunque cuando se enfrían, el chocolate se queda duro, pero dándole un toque de microondas lo solucionamos.

Su elaboración es la misma, cortamos porciones de nuestra masa. Estiramos y ponemos una tira de nocilla a lo largo o un pequeño pegote en el centro para los bollitos redondos, como si hiciéramos empanadillas. Sellamos con huevo para que no se abran y dejamos levar de nuevo. Pintamos y horneamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...