martes, 26 de junio de 2012

Albondigas de Coliflor y Queso

Casi siempre he  preparado la coliflor, rebozada, gratinada , en buñuelos, con los restos que siempre quedan, pero en esta ocasión, pense en hacerla diferente para variar un poco y me salieron estas albondigas, que por cierto estan riquisimas.
Y para todos aquellos que  teneis niños y no sabeis que hacer para que coman verduras, esta es una opción, por que no se daran ni cuenta que la estan comiendo, ¿ la clave?, el queso. Si, preferis más sabor siempre esta la opción de utilizar menos cantidad de queso y más coliflor.

ALBONDIGAS DE COLIFLOR Y QUESO

Ingredientes:
- 1 Coliflor
- 300gr Queso cremoso (de untar)
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez Moscada
- Ajo en polvo
- Harina
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- Queso azul (podeis utilizar otros tipos de quesos más suaves para quien no le guste el sabor intenso del azul, en este caso no utilizamos vino blanco, derretimos el queso en la nata y sazonamos)
- Vino blanco
- Pimienta blanca
- Sal
- Nata liquida para cocinar
Elaboración:
Lavamos muy bien, cortamos las flores (yo las llamo así) y cocemos, ya sabéis, nos olvidéis de poner un trocito de pan bañado en vinagre para camuflar un poco el olor. Una vez que están blanditas, escurrimos el agua muy bien y trituramos.
En una fuente ponemos la coliflor triturada, el queso de untar y sazonamos con sal, pimienta blanca, ajo en polvo y una pizca de nuez moscada rallada. Mezclamos y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas y empanamos por harina, huevo y pan rallado. Freír.


Para la salsa:
En una sartén, vertemos un chorrito de vino blanco y un trocito de queso azul. Reducir. Agregar la nata liquida y mover. Cocemos hasta obtener la consistencia de salsa. Salpimentar al final ya que el queso tiene sal y al reducir se concentra.

Lo dicho, si no queréis utilizar queso azul,  otros tipos de quesos irán estupendos u otras salsas, tan solo pensad en coliflor y en los ingredientes que soléis utilizar para hacerla y os saldrán riquisimas.




14 comentarios :

  1. Curiosa combinación!! albondigas de coliflor ???? tengo que hacerlas, me encanta la coliflor y así las vamos a disfrutar muchísimo.. besos,

    ResponderEliminar
  2. Curiosa pero riquisima! Aqui volaron! besos

    ResponderEliminar
  3. que ricuraaaa.... esta me la apunto para la pequeña y los no tan pequenos.... ya te comentare de su seguro exito...
    Pd. me quedo por estos lares..... Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, no me esperaba una cosa asi.
    Me quedo como seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas! me alegra que os guste esta receta. Un besillo

    ResponderEliminar
  6. estou retribuindo a tua visita. tmbém vou seguir-te . Pelo que vi adorei o teu blog.
    Bjkas

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmm que bueno debe estar eso y encima con esa salsita jejeje

    Te seguimos dede ya! jeje

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos los que os apuntais a esta blog, me estais dando animos para seguir con este proyecto. Un beso fuerte para todos

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por visitar mi blog ya que así he podido conocer el tuyo, me ha gustado muchísimo tienes recetas muy ricas y originales.
    Besos y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Humm!!! Me encanta la coliflor, pero a mi pareja David no le gusta, y a los dos nos encanta las croquetas, así que me encanta la receta, la tengo que probar, bueno, me quedo por aquí viendo tu cocina y me ahora mismo me hago seguidora, besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Boquerona! en casa pasa lo mismo pero al reves. Asi que te recomiento que las hagas utilizando como digo otros quesos y esta mezcla hara que sepa a todo menos a coliflor. Besos y gracias por quedarte por aqui. Me paso por el tuyo si me deja este internete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...