martes, 26 de junio de 2012

Albondigas de Coliflor y Queso

Casi siempre he  preparado la coliflor, rebozada, gratinada , en buñuelos, con los restos que siempre quedan, pero en esta ocasión, pense en hacerla diferente para variar un poco y me salieron estas albondigas, que por cierto estan riquisimas.
Y para todos aquellos que  teneis niños y no sabeis que hacer para que coman verduras, esta es una opción, por que no se daran ni cuenta que la estan comiendo, ¿ la clave?, el queso. Si, preferis más sabor siempre esta la opción de utilizar menos cantidad de queso y más coliflor.

ALBONDIGAS DE COLIFLOR Y QUESO

Ingredientes:
- 1 Coliflor
- 300gr Queso cremoso (de untar)
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez Moscada
- Ajo en polvo
- Harina
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- Queso azul (podeis utilizar otros tipos de quesos más suaves para quien no le guste el sabor intenso del azul, en este caso no utilizamos vino blanco, derretimos el queso en la nata y sazonamos)
- Vino blanco
- Pimienta blanca
- Sal
- Nata liquida para cocinar
Elaboración:
Lavamos muy bien, cortamos las flores (yo las llamo así) y cocemos, ya sabéis, nos olvidéis de poner un trocito de pan bañado en vinagre para camuflar un poco el olor. Una vez que están blanditas, escurrimos el agua muy bien y trituramos.
En una fuente ponemos la coliflor triturada, el queso de untar y sazonamos con sal, pimienta blanca, ajo en polvo y una pizca de nuez moscada rallada. Mezclamos y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas y empanamos por harina, huevo y pan rallado. Freír.


Para la salsa:
En una sartén, vertemos un chorrito de vino blanco y un trocito de queso azul. Reducir. Agregar la nata liquida y mover. Cocemos hasta obtener la consistencia de salsa. Salpimentar al final ya que el queso tiene sal y al reducir se concentra.

Lo dicho, si no queréis utilizar queso azul,  otros tipos de quesos irán estupendos u otras salsas, tan solo pensad en coliflor y en los ingredientes que soléis utilizar para hacerla y os saldrán riquisimas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...