miércoles, 12 de septiembre de 2012

Brownies & Helado

Hola a tod@s ! Esta tarde quiero compartir con vosotros la receta de los brownies, una recetilla que tenia pendiente, ya sabéis, siempre quieres hacerla pero la dejas pasar. Pero ayer, me puse manos a la obra y en un plis plas la elabore, pero como ya era tarde y tenia que dejar enfriar, la subo hoy.
Bueno como ya sabéis el brownies es un bizcocho muy denso de chocolate ya que no se utiliza levadura.
En esta ocasión, os dejo la receta a base de chocolate negro, que es por decir algo, la clásica, pero se puede hacer con distintos ingredientes, chocolate blanco, caramelo, café..., etc,  ya iré haciéndolas y contando.

BROWNIES DE AVELLANA CON HELADO DE TARTA DE QUESO Y FRESA


Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro
- 4 huevos L
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar glass
- 140 gr de harina repostería
- Esencia de vainilla
- Avellanas
Elaboración:
Como ya sabéis, lo primero es precalentar el horno a temperatura media 180ºC y tener nuestro molde encamisado con aceite o mantequilla y harina, yo he utilizado una bandeja rectangular de unos 5 cm de alto x 20cm de ancho.
Al baño Mª ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar glass ,( esta operación podemos realizarla en microondas, por tiempos de 30 seg para que no se queme el chocolate y removiendo), removiendo de vez en cuando, hasta que se derrita el chocolate, entonces retiramos del fuego.
Ponemos nuestra batidora y vamos incorporando los huevos y la esencia de vainilla. Sin dejar de batir añadimos la harina de repostería sin levadura tamizada previamente. Las avellanas yo las puse al final, podéis ponerlas enteras o troceadas.
Vertimos la masa en nuestro molde y al horno durante 30-40min. Siempre pongo una oscilación debido a que todos los hornos no son iguales y no hornean por igual.
Ya tan solo nos queda enfriar y cortar en cuadrados.
Helado tarta de queso y fresa:
- 2 tarrinas de queso de untar o queso batido
- 3 cucharadas de azúcar invertido
- 100 gr de azúcar glass
- 1/2 litro de leche
- 4 claras de huevo
- Sirope de fresa
Batimos el queso de untar con la leche, el azúcar invertido.
Aparte montamos las claras y  cuando estén medio montadas incorporamos el azúcar glass hasta que nos queden picos.
Una vez montadas las claras, las incorporamos a nuestra primer batido y mezclamos con movimientos envolventes. Colocamos en heladera durante 40 min . Antes de finalizar nuestro helado ,   incorporamos el sirope de fresa para que así nos queden vetas.
Vertemos en un recipiente y al congelador.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...