jueves, 6 de septiembre de 2012

Besos de Amaretti

Hola a tod@s ! Nueva entrada de galletas,  estas se las quiero enviar a nuestra amiga Doris Mis Cosillas que esta de concurso hasta el día 28/9/2012 y ella se ha propuesto que le llenemos su cajita de galletas entre tod@s.




Hace tiempo que tengo ganas de hacer las famosas amaretti, que son unas galletas crujientes de almendra, con un toque amargo, son típicas de Italia y como yo de vez en cuando me vuelvo internacional, pues aquí os dejo la receta.

AMARETTI RELLENOS DE CHOCOLATE


Ingredientes:
- 200 gr de almendras molidas (como si fuera harina)
- 250 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de amaretto
- 1 clara de huevo
- Relleno:
- Frosting de chocolate y café:
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita  de vainilla
- 175 gr de chocolate fondant
- 1/2 tacita de café
-Decoración:
- Glasa blanca
- Crocanti de almendra


Elaboración:
Antes de nada ponemos nuestro horno a calentar 180ºC.
En un cuenco mezclamos las almendras molidas con el azúcar glas. Aparte batimos un poco la clara del huevo con el amaretto e incorporamos esta mezcla a la primera.  Mezclamos muy bien hasta obtener una masa compacta, como cuando elaboramos otras galletas.
Una vez tenemos nuestra masa, formamos bolitas con las manos, no preocuparos por las pequeñas grietas, ya que estas dejaran que les entre aire y los amaretti quedarán más ligeros, de hecho algunos quedan huecos.
Colocamos nuestras bolitas en la bandeja del horno y horneamos durante 15 minutos más o menos, hasta que se doren. Dejamos enfriar.
Una vez frías, decoramos con el crocanti de almendras, que para pegarlo he utilizado una glasa ligera (azúcar glass y agua)
Hacemos el frosting, derritiendo el chocolate con el café al baño Mª ( en microondas a tandas de 30 segundos, hasta que este derretido).
Batimos la mantequilla y poco a poco vamos incorporando el azúcar glass hasta que la crema haya blanqueado. Al final agregamos la vainilla y el chocolate fundido sin dejar de batir, para así obtener una crema brillante.
Por el lado plano de las galletas ponemos un poquito de relleno y cerramos con otra galleta.
Como veis es muy fácil de hacer y podéis comerlas solas o rellenarlas con el sabor que más os guste yo elegí este por dar un toque de chocolate que como podía faltar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...