viernes, 31 de agosto de 2012

De vuelta a los fogones

Hola a tod@s, ya estoy aquí!!! Vaya veranito de calor que estamos pasando, que ganas tengo que llegue el otoño, no por nada, sino  como habéis visto, he estado ausente por que no me sienta muy bien, con unas malditas ronchitas que picaban más....  todos los años me salen con la calor y es un poquito insoportable. Pero bueno, ya se ha pasado y me he animado un poco, aunque cuando te levantas con las noticias del incendio en Málaga, se te quitan las ganas de todo, te sientes impotente y sobre con unas ganas de hacer justicia.... que os voy a contar que no sintáis también. Desde aquí, me más grande animo para todos aquellos que estáis allí.

Buenos, cambiando el tema, por otro lado estoy muy contenta pero sobre todo he de dar mil gracias a Alba Lafuente, a Belén, Bego y Mª José por acordarse de mi y darme premios, que ilusión!!! A todas ellas y por supuesto a todos los que seguís este humilde blog, MIL GRACIAS!!!!

Retomando los fogones, hoy quiero compartir estos cupcakes (magdalenas) decoradas con fondant, como ya sabéis también, podéis decorarlos con glasa real, pero para variar tenia que aprovechar el fondant que tenia.

CUPCAKES CON FONDANT


Ingredientes:
* Para los cupcakes:
- 200gr harina repostería
- 3 huevos medianos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol o 200gr de mantequilla pomada
- 1 sobre de levadura instantánea
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
* Decoración:
- Fondant de nubes
- Colorantes
- Nocilla para pegar el fondant
- Papel calado (he utilizado las blondas de las tartas recortadas)

Elaboración:
Precalentar horno a 200ºC
Batir los huevos con el azúcar . Añadimos la leche, el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir ( yo he puesto aceite para rebajar un poquito las calorías, ya sabéis). Tamizamos la harina con levadura e incorporamos a nuestra primera mezcla. Embutimos sin remover demasiado. Una vez que tenemos  nuestra masa, vertemos en moldes para magdalenas y horneamos a 175ºC durante 15 minutos.
Enfriar sobre rejilla.
Una vez están frías nuestros cupcakes, decoramos al gusto con el fondant o glasa real.
Para los envoltorios de papel calado, una idea es recortar a las blondas redondas para las tartas el encaje, tan solo tenéis que doblar por la mitad y luego otra vez, así además no os hará falta ninguna plantilla. En fin espero que os gusten!

28 comentarios :

  1. Bienvenida de nuevo a la cocina; espero que hayas mejorado de tus ronchitas, a mi también me pasa cuando hace mucho calor.
    Te felicito por los cupcakes, te han quedado geniales, sobre todo me gusta el de las margaritas y la idea de las blondas, me la guardo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gnomito, la idea de las blondas se me ocurrio cuando fui ha utilizar una y al verlas dobladas se me encencio la luz , te ahorras unos dineritos, que los envoltorios para cupcakes calados no son muy baratos. Besos

      Eliminar
  2. Habrá que probarlos, pero la pinta que tienen invitan a tomar un cafecito para acompañarlos!
    Pasate por mi blog, que te he dejado un regalito para empezar con buen pie la salida del verano.
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/08/premio-versatile-blogger.html
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!muchas gracias por el regalito, nada mejor para alegrar el día y la como dices la salida del verano. Mil gracias. Besostes

      Eliminar
  3. Que bonitos!!!!!
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo Cruz.Has vuelto con honores, que Magdalenas decoradas más bonitas y apetitosas.
    Es mi cuenta pendiente, me asusta un poco meterme a ello.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, a mi me ha pasado lo mismo, venga dar vueltas para hacerlos son entrenenidos y soy más de tartas, pero merece la pena hacerlos y si tienes fondant o glasa que gastar que mejor ocasión. Un beso gordo

      Eliminar
  5. Trini! hoy es mi día de suerte cuantos premios en una semana. Mil gracias por acordarte de mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos en casita y nos sorprendes gratamente con esta delicias receta,yo me la apunto con tu permiso.Gracias por pasarte por mi blog, decirte que estoy de sorteo...prepararme unas galletas y poco más el regalito lo merece.Besos y anímate

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo!!Tengo pendiente eso de las cupcakes las magdalenas, vaya hermosura las tuyas, que pena da meterle endiente que bonitas!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos que se ven, aún son mi tema pendiente...Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un verano de calor horroroso en todas partes y con esto de los incendios...peor aún. Por suerte ha empezado a refrescar y poco a poco me vuelvo a meter en la cocina y enciendo el horno....cosa que hasta ahora me resultaba imposible. Preciosos cupcake... algún día me estrenaré con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra verte de vuelta, y con cupcakes, genial, a mi no me salen bonitos, nunca he publicado ninguno porque son demasiado feos, los tengo atravesaos ya he perdido la esperanza, pero a ti te quedan preciosos
    Besotes nena

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que bonitos!!, y que gran idea lo del filito de las blondas. A mí también me ha dado este verano por hacer cupcakes, es que enganchan...jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitos y gracias pro la idea de las blondas, muy original. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Aprovecho ésta entradita tuya para darte las gracias por seguirme y apoyar un blog nuevo como el mio!! Desde hoy tb te sigo yo a ti ;)

    Besitos!!

    www.dulceyazucarado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Cruz, gracias por tu visita y por quedarte por mi blog. Preciosos, preciosos, preciosos.....que bonitos te han quedado tus cup cakes !! Me quedo de seguidora para ver todas las cosas que vas haciendo. Nos vemos. Bss

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cruz , ahora te visito y me quedo como seguidora... Qué blog tan bonito, me ha encantado....

    Un beso grande y seguimos en contacto...
    Tere.

    ResponderEliminar
  16. QUE BONITOS CRUZ ME ENCANTAN LOS CUPCAKES ESTAS MONISIMOS
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por passarte po mi blog y por supuesto que me quedo por aqui!!!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosos cupcackes y que paciencia para tantas margaritas tan chiquititas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    que bonitos te han quedado me encanta el de las florecitas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu comentario en mi blog. Los cupcakes te han quedado preciosos. Aquí me quedo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Preciosos y buenísimos cupcakes!!! Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Yo también me quedo por aquí!!
    Besoooosss

    ResponderEliminar
  22. Bellissimi e originali!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  23. Pues vuelves con fuerza porque menudos cupcakes, son preciosos.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Oi,
    Belíssimos cupcakes, a decoração está linda e ficaram muito apetitoso.
    Bom domingo, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡bienvenida!!!!
    una delicia en dulce para celebrar tu vueltas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...