martes, 24 de julio de 2012

Piononos de Banana con Sorbete de Coco

Buenas tardes a Tod@s, después de unos días sin compartir mis cosillas, hoy os traigo una recetilla dulce, que quiero donar a la iniciativa promovida por Mai del blog Hierbas y Especias, con el fin de promover una producción de alimentos justos, ya que todos somos complices de las injusticias de muchos trabajadores. Tan solo con un gesto en nuestra cesta de la compra, podemos evitar muchas explotaciones laborales que hay por todo el mundo.
También he de decir que el que quiera participar en este proyecto,  os animo a todos los que tengáis conciencia, por que aquí, en vuestro país, comunidad o ciudad también pasa, tal vez no a niveles de los países Latino americanos, Africanos o Asiáticos, pero tan solo con conocer  un poco algunas historias de los trabajadores de nuestros campos o cualquier oficio de los de toda la vida,  a un@ se le remueve la conciencia, que así nos va......Por todo esto y más, que si nos ponemos nunca acabamos, ya sabéis como esta el país...., quiero colaborar y aportar, porque esto es lo bonito de estos blogs.
Aquí os dejo el enlace de web Frutas Justas, donde parte la información, que nos comparte Mai en su blog y os podéis informar más ampliamente.
Después de esta introducción aquí os dejo la recetilla.

PIONONOS DE BANANA CON SORBETE DE COCO


Ingredientes:
- Plancha de bizcocho:
- 3 yemas huevo
- 3 claras huevo
- 80 gr de azúcar
- Para la crema de banana:
- 4 bananas
- 1/2 litro de leche
- Maicena para espesar la crema
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- Para la cobertura de chocolate:
- Chocolate fondant
- Mantequilla
- Chorrito de leche
- Para el jarabe:
- Azúcar
- Agua
- Canela en rama
- Para el sorbete de coco:
- 1 coco
- 1 litro de leche
- 120  gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Para la decoración:
- Azúcar
- Ramita de canela
Elaboración:
*Preparamos la plancha de bizcocho, montamos claras, montamos las yemas con azúcar hasta blanquearlas. Mezclamos embutiendo con cuidado para no quitar aire. Tiramos con manga sobre placa de horno. Horneamos a 170ºC durante 10 minutos. Enfriar y reservar.

* Pelamos las bananas y cortamos en trocitos, agregamos el azúcar y la leche, reservando un poco para diluir la  maicena. Trituramos con batidora y ponemos a cocer, removemos para que no se pegue en el fondo. Cuando comience a hervir, añadimos la maicena sin dejar de mover. Dejamos hervir unos minutos y retiramos. Enfriar y reservar.

* Hacer el jarabe de canela con agua, azúcar y canela en rama. Hervir y dejar enfriar tapado para que se quede el aroma ( infusionar)

* Derretimos el chocolate con un trocito de mantequilla y un chorrito de leche en microondas, removiendo cada 30 segundos, así controlamos que se nos pueda quemar. Reservamos

* Para el sorbete: Cortamos el coco y quitamos la corteza. Trituramos muy bien con la leche y azúcar, colamos para que tenga una textura suave. Poner en las laminas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Una vez están hidratadas ponemos en un cazo las laminas y calentamos para fundirlas y nos quede liquidas. Agregamos a la leche con coco sin dejar de remover para que se integren bien. Metemos en el congelador. Removemos de vez en cuando para

* Montaje: Cubrir la mesa de trabajo con film de plástico. Colocamos la plancha de bizcocho y calamos con jarabe. Extendemos la crema de banana encima. Enrollamos con ayuda del film. Metemos en nevera un par de horas para que tenga cuerpo. Una vez pasado este tiempo, retiramos el film de plástico y cubrimos con el chocolate. Enfriamos de nuevo para poder cortarlo. Decoramos con un poco de crema encima y azúcar que quemamos con soplete.
Decoramos con una bola de sorbete de coco y con la ramita de canela.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...