viernes, 6 de julio de 2012

Suchard & Napolitanas

Hola a tod@s , aquí estoy de nuevo con un pastelito de los mios. Aprovechando que aun tengo en la despensa algunos dulces de navidad, se me ocurrió hacer una tarta de galletas con turrón de chocolate Suchard. Al principio dudaba de como me quedaría la textura de la trufa, ya que no es lo mismo que una tableta de chocolate, pero el resultado fue estupendo, además de ese característico sabor del Suchard.
Para animaros si queréis hacerla, deciros que a todos les gusto mucho esta combinacion del turrón y las napolitanas y que para cuando hago otra, pues le supo a poco. Así, que animo! que con pocos ingredientes es un pastel que a mayores y a niños les encanta.

PASTEL DE TURRÓN DE SUCHARD Y NAPOLITANAS


Ingredientes:
- Galletas Napolitanas
- 1 brick de Nata para montar
- Azúcar glass
- Barquillos
- Lacasitos marrones
- Pipas cubiertas de chocolate
- Para la trufa de Suchard:
- 1 tableta turrón de suchard
- 1 brick de Nata pequeño (200ml)

Elaboración:
Lo primero es hacer la trufa  para luego utilizarla para el relleno, la cual elaboramos de la siguiente manera. Ponemos a calentar la nata y una vez caliente agregamos el turrón cortado en trocitos para que se derrita. Removemos para que se integre bien la mezcla y retiramos del fuego. Enfriamos. Reservamos.
Para el montaje del tronco yo he utilizado un molde semiesferico que he forrado con film de plástico para luego desmoldar ya que sera más fácil y evitaremos que las galletas se peguen al fondo destrozando el pastel.
Bueno, comenzamos a montar el pastel, cubriendo todo el molde incluso los laterales con las galletas, colocamos una capa de trufa y otra de galletas, así, sucesivamente hasta completar nuestro molde. Cubrimos con film de plástico y metemos en la nevera, para que coja cuerpo, yo lo tube 1 día entero.
Pasado este tiempo, desmoldamos el pastel y cubrimos con nata que previamente hemos montado con azúcar glass. Decoramos. En los filos del pastel, puse barquillos de estos que venden para los helados. Luego le puse un ribete de pipas cubiertas de chocolate y encima una fila de lacasitos marrones.

Nota: Debo comentar que si la trufa ya tiene cuerpo, es decir que la hacéis un día antes y esta lo suficientemente espesa las galletas no se quedaran muy tiernas, podéis calarlas en leche primero. Pero si la trufa aún no esta muy fría dejarlas sin mojar, ya que quedaran demasiado blandas. De todos modos para gustos colores. Buen provecho si la hocéis.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...