jueves, 12 de julio de 2012

Pan de Carne en hojaldre

Hola a tod@s de nuevo. Hoy comparto un pan de carne que casi todos sabéis lo que es, pero para quien no lo sepa, es carne picada aliñada con forma de barra de pan.
Esta receta la podéis hacer sola o en forma de pastel, utilizando una lamina de hojaldre. Esta receta yo la considero muy útil, ya que cuando tenemos invitados, celebraciones o simplemente para tapas esas que tanto nos gustan la podemos tener preparada con antelación ya que se conserva muy bien durante varios días y nos da muchas posibilidades.
En este caso yo he utilizado hojaldre y un puré de calabacín haciendo de cama, ya sabéis, para compensar los nutrientes, je je, pero como he comentado antes por si solo esta riquisimo.

Hojaldre de Pan de Carne en lecho de Calabacin


Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada mixta
- 1 Puerro grande
- 1 Cebolleta grande
- 2 Ajos
- 1 Huevo XL
- Queso Rallado ( yo utilice como media bolsa de los 4 quesos, da más sabor)
- Pimienta
- Sal
- 1 Chorrito de aceite de oliva para el sofrito
- 1 Lamina de hojaldre
Para el puré de Calabacin:
- 2 Calabacines
- 1 Patata
- Un chorrito de leche
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
Hacemos un sofrito con la cebolla, el blanco del puerro y ajo, finamente picados.
En una fuente, ponemos la carne picada, el sofrito y salpimentamos. Mezclamos muy bien y por ultimo agregamos el queso rallado y el huevo. Volvemos a mezclar, podéis hacerlo todo a la vez si dejáis enfriar el sofrito, ya que si esta caliente el queso se nos derrite. Envolvemos en papel de aluminio y medio horneamos con horno precalentado 170º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar con papel. Reservamos.
Mientras nuestro pan esta en el horno, aprovechando el tiempo, hacemos el puré de calabacin, que elaboramos cociendo el calabacin con la patata y un poquito de sal. Escurrimos toda el agua y trituramos con un chorrito de leche. Rectificamos de sal y pimienta blanca. Enfriamos.
Una vez tenemos todos los ingredientes listos y fríos, extendemos la lamina de hojaldre sobre la mesa de trabajo enharinada para que no se pegue. Colocamos una cama de puré de calabacin, encima el pan de carne y envolvemos, pegando el hojaldre con huevo batido, el cual utilizaremos después para pintar nuestro pastel.


Horneamos a 190º C - 200ºC hasta que nuestro hojaldre suba y dore. Si os sobra recorte de hojaldre podéis decorarlo al gusto. Una vez que esta dorado, sacamos y dejamos reposar. Podéis comerlo tanto caliente como frio.


Este hojaldre podéis hacerlo directamente, pero yo al utilizar el puré de calabacin lo hice en dos pasos, además que para mi gusto es mejor, ya que directamente todos los jugos de la carne desharían el hojaldre, pero como siempre digo para gustos colores. Buen provecho que por aquí no quedaron ni las mijitillas.

18 comentarios :

  1. Qué piiintaaa!!!!

    Me ha encantado y no, no lo conocía. Pero debe ser un plato riquísimo y el pan entero tiene una pinta *_*

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste esta receta y como digo en la entrada es muy socorrida para muchas ocasiones. Besos

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!!! Tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola, que estupenda receta, me quedo como seguidora para no perderme nada en tu cocina, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, me alegra tenerte por este rinconcito. Un beso gordo

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta, queda fenomenal para cualquier celebración y ademas es fácil!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la puedes preparar con antelación y comerla tanto fria como caliente, da mucho juego, además de barata.Besillos Maribel

      Eliminar
  5. Uff...!!! Esta receta me la guardo para un dia especial!! Que pinta!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Una receta fabulosa cuando se espera invitados y queramos quedar muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado de 10 con una pinta estupenda, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  8. impresionante!!!!! apuntada queda para hacer un dia de estos. Tiene una pinta de comeme que no puede con ella.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí para no perderme nada tuyo y ahora voy a ver cuantas cosas ricas hay.....este pastel me encanta ¡¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar este pastelito, me lo apunto que me ha gustado. Muchas gracias por tu visita, me quedo por aquí también. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una preparación muy socorrida, para cualquier ocasión, tienes razón......... este tipo de comidas nos facilitan la vida.
    Genial un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo para días de fiesta, me la apunto, estoy segura de que será todo un éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que gran receta. Nos ha gustado tu blog. Nos quedaremos por aquí. Te invitamos a seguir el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  14. hola.. me encanta esta receta y estoy segura que pronto la hago :), gracias por la visita y muchos exitos, tienes un Blog estupendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...