jueves, 12 de julio de 2012

Pan de Carne en hojaldre

Hola a tod@s de nuevo. Hoy comparto un pan de carne que casi todos sabéis lo que es, pero para quien no lo sepa, es carne picada aliñada con forma de barra de pan.
Esta receta la podéis hacer sola o en forma de pastel, utilizando una lamina de hojaldre. Esta receta yo la considero muy útil, ya que cuando tenemos invitados, celebraciones o simplemente para tapas esas que tanto nos gustan la podemos tener preparada con antelación ya que se conserva muy bien durante varios días y nos da muchas posibilidades.
En este caso yo he utilizado hojaldre y un puré de calabacín haciendo de cama, ya sabéis, para compensar los nutrientes, je je, pero como he comentado antes por si solo esta riquisimo.

Hojaldre de Pan de Carne en lecho de Calabacin


Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada mixta
- 1 Puerro grande
- 1 Cebolleta grande
- 2 Ajos
- 1 Huevo XL
- Queso Rallado ( yo utilice como media bolsa de los 4 quesos, da más sabor)
- Pimienta
- Sal
- 1 Chorrito de aceite de oliva para el sofrito
- 1 Lamina de hojaldre
Para el puré de Calabacin:
- 2 Calabacines
- 1 Patata
- Un chorrito de leche
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
Hacemos un sofrito con la cebolla, el blanco del puerro y ajo, finamente picados.
En una fuente, ponemos la carne picada, el sofrito y salpimentamos. Mezclamos muy bien y por ultimo agregamos el queso rallado y el huevo. Volvemos a mezclar, podéis hacerlo todo a la vez si dejáis enfriar el sofrito, ya que si esta caliente el queso se nos derrite. Envolvemos en papel de aluminio y medio horneamos con horno precalentado 170º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar con papel. Reservamos.
Mientras nuestro pan esta en el horno, aprovechando el tiempo, hacemos el puré de calabacin, que elaboramos cociendo el calabacin con la patata y un poquito de sal. Escurrimos toda el agua y trituramos con un chorrito de leche. Rectificamos de sal y pimienta blanca. Enfriamos.
Una vez tenemos todos los ingredientes listos y fríos, extendemos la lamina de hojaldre sobre la mesa de trabajo enharinada para que no se pegue. Colocamos una cama de puré de calabacin, encima el pan de carne y envolvemos, pegando el hojaldre con huevo batido, el cual utilizaremos después para pintar nuestro pastel.


Horneamos a 190º C - 200ºC hasta que nuestro hojaldre suba y dore. Si os sobra recorte de hojaldre podéis decorarlo al gusto. Una vez que esta dorado, sacamos y dejamos reposar. Podéis comerlo tanto caliente como frio.


Este hojaldre podéis hacerlo directamente, pero yo al utilizar el puré de calabacin lo hice en dos pasos, además que para mi gusto es mejor, ya que directamente todos los jugos de la carne desharían el hojaldre, pero como siempre digo para gustos colores. Buen provecho que por aquí no quedaron ni las mijitillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...