Hola a tod@s! Se acerca la Navidad, por lo menos ya se va notando en el ambiente y en la gente, sí, en la gente! Este puente he estado visitando Madrid, hace años que deseaba ver las luces, el ambiente de esta ciudad y he de comentar que es espectacular, maravilloso, eso sí, no se podía ni andar por el centro, de la manta de gente que había, eso si, no me ha quedado rincón de Madrid sin visitar, si no que se lo pregunten a mis piernas, que hubo un momento en el que ya ni las sentía.He estado en otras ciudades en Navidad pero nunca había visto y perdón por la expresión esa manta humana, que barbaridad, eso si, me ha encantado y seguro que algún día regresare, como no, en Navidad.
Antes de marcharme, fue el cumpleaños de mi petardilla, mi sobrina que nada más y nada menos ha cumplido 12 años, como pasa el tiempo, eh! y como siempre, desde que nació ,su madrina y tía que es la presente, le hizo una tartica y en estas fechas no podía faltar el toque navideño, verdad?. Bueno ahora que ya he recuperado fuerzas aquí os la traigo, espero que os guste.
TARTA DE NAVIDAD
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos L
- 250 gr de mantequilla vegetal pomada
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura
- Para el relleno:
- Dulce de leche ( leche condesada 2-3 horas al baño maría)
- Trufa de chocolate ( 250 gr de chocolate, 250 gr de nata para montar, 1 chorrito de licor)
- Para el almíbar:
- Agua
- Azúcar
- Canela
- Para la decoración:
- Fondant de nubes blanco
- Colorante gel verde y rojo
Elaboración:
Primero comenzamos con el bizcocho, que hacemos el doble de cantidad para así obtener doble de masa, para hacer los tres bases. Comentaros que la preparación de todo lo hice el día antes de la decoración, el montaje y relleno por la mañana del mismo día del cumpleaños y la decoración por la tarde, claro, todo lo tenia preparado.
Separamos las claras de las yemas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, sin parar de batir vamos añadiendo las yemas, hasta que nos quede una crema esponjosa. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla y reservamos. Aparte ,montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
Verter la mezcla en los moldes ( yo he utilizado 22, 18, 10 cm), previamente encamisados con grasa y harina. Hornear a 170- 180ºC durante 40 min.
Para los rellenos, como ya sabéis la mayoría, la trufa de chocolate la hacemos calentando la nata y derritiendo el chocolate en trocitos. Una vez derretido, apartamos y enfriamos en nevera.
El dulce de leche es muy facilito de hacer o podéis comprarlo ya preparado. Llenamos una olla con abundante agua y colocamos nuestra lata de leche condesada liada con un trapito para evitar golpes, esta tiene que estar cubierta de agua entera. Dejamos cocer al rededor de 2 horas y media a 3 a fuego lento. Sacamos, quitamos el trapo, dejamos enfriar y lista.
Para el fondant de nubes, por cada 280gr de nubes, 400gr de azúcar glas, 3 cucharadas de agua. Calentamos las nubes con agua en el micro durante unos segundos. Deshacemos por completo y vamos añadiendo podo a poco el azúcar glas tamizado. Trabajamos en mesa con el azúcar para evitar que se pegue. También he de comentaros que podéis comprarlo y listo, pero a mi en particular no me agrada demasiado por lo cual elijo este que tiene un sabor a nube.
Y por fin montamos. Cortamos las bases en dos, calamos con almíbar y rellenamos con la trufa de chocolate. Cubrimos todas las bases con dulce de leche, así nos servirá de pegamento para el fondant.
Estiramos el fondant blanco dependiendo del tamaño de las bases y cubrimos. Cortamos los bordes sobrantes.
Tintamos parte del fondant, una parte en rojo y por otra parte en verde. Hacemos los adornos, las hojas con cortapastas en forma de hoja de acebo, las bolitas rojas y las tiras. Las dos tiras de abajo son mezcla de una blanca con una roja y la tira superior son dos liadas.
Ya tan solo nos queda decorarla con todas nuestras partes y lista. A soplar velas y a comer.
Oooooooooh que preciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias Trini por este premio! hoy ya me han dado dos, que alegria. Besos
ResponderEliminarTe quedo muy bonita!Seguro que le encanto!un besito
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y seguro que está buenísima ya que el dulce de leche y el chocolate hacen una gran combinación.
ResponderEliminarUn saludo desde La Cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Preciosa! que manos tienes! te ha quedado de lujo. felicidades por los premios. bss
ResponderEliminarQue bonita, espectacular!!! Y tiene que estar de buena...
ResponderEliminarUn beso.
Que tarta tan expectacular¡¡ A mi tambien me encanta pasear por la ciudad y ver la luces navideñas¡
ResponderEliminarUna tarta SENSACIONAL
ResponderEliminarque bonita, y con truco te pones un cacho encima con muerdago asi que beso gratis
ResponderEliminarA LA SI ES ENORME ¿NO? ES NAVIDEÑA TOTAL Y QUE PINTA DE VERDAD QUE ES PARA COMER, MUY BONITA Y SEGURO QUE MUY RICA. UN BESITO.
ResponderEliminarVaya tarta enorme, seguro que tu sobrina-ahijada se quedo encantada!!! y con esos toques navideños te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBss.
Cruz que cacho de tartota, me encanta...es que tienes un arte...y fijaté que decoración tan sencillita y lo elegante que ha quedado...eres una maestra nena
ResponderEliminarBesotes x mil
Es increiblemente bonita...jo a mi me daría mucha pena comermela.
ResponderEliminarUn besito.
Vaya tarta mas impresionante!! Muchas gracias por tu visita; me voy a quedar por aqui echando un vistazo a las cositas ricas que nos haces.
ResponderEliminarBesos
Puedo ser tu sobrina yo también?
ResponderEliminarUna verdadera maravilla, para triunfar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme, porque así puedo conocer tu blog, es precioso!! Y ésta tarta es impresionante, qué belleza!!
Me quedo por aquí, que no quiero perderme nada!!
Un beso
Te ha quedado muy bonita a parte de rica me gusta besos
ResponderEliminarBueno pero si es una tarta preciosa, seguro que tu pertardilla estaba encantada, me ha hecho mucha gracia lo de petardilla, porque precisamente es asi como llaman mis sobrinos mayores a mi hija pequeña, que son respectivamente padrino y ahijada, cuando llegan a casa, dicen " Donde esta la petardilla", besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
¡Qué pinta tiene esta torta! Hermosa y deliciosa. ¡Una belleza que se come con los ojos!
ResponderEliminarSaludos.
Menudo pedazo tarta, que bonita y lo rica que tiene que estar, tu sobri seguro que la gozará contigo, te agradezco que me hayas dado a conocer tu blog, y con las cosas ricas que cocinas aquí me quedo, un beso
ResponderEliminarQue pedazo de tarta tan bonita y rica,seguro que a tu sobrina le ha
ResponderEliminarbrá encantado.Besos.
Wowwww ¡¡¡ que contenta estará tu sobri con la tarta tan espectacular que le has preparado. besicos
ResponderEliminaruna pasada de tarta, me quedo por aquí:)
ResponderEliminarpor cierto me gustaría seguirte también por e-mail y no veo el enlace
ResponderEliminarhola! mi e-mail es losfogonesdecruz@gmail.com. Muchas gracias por seguirme. Besos
EliminarQue preciosa te ha quedado esta tarta me quedo con la receta cielo.Besos
ResponderEliminar¡Gracias mi niña por tus palabras que me dejaste en el blog!. Estaré encantada de seguirte. Un saludo cordial.
ResponderEliminarHola guapa !!! aunque vivo en Alicante , soy natural de Madrid asi que, que te voy a decir yo , la ciudad mas bonita en navidad!!! sin ninguna duda.La tarta una maravilla seguro que tu sobrina haijada se quedo con la boca abierta.
ResponderEliminarUn besito enorme y me quedo por aqui a serguir tus recetas
Hola Cruz! Que tarta! Tu sobrina imagino que encantada!
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras Madrid y que lo peinarás...no dejases rincón por visitar!
Esta tarta se ve de 10! Y de 3 plantas!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Me gusta mucho tu tarta al igual que tu blog!!
ResponderEliminardesde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte
el mio. Saludos