lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta de Navidad

Hola a tod@s! Se acerca la Navidad, por lo menos ya se va notando en el ambiente y en la gente, sí, en la gente! Este puente he estado visitando Madrid, hace años que deseaba ver las luces, el ambiente de esta ciudad y he de comentar que es espectacular, maravilloso, eso sí, no se podía ni andar por el centro, de la manta de gente que había, eso si, no me ha quedado rincón de Madrid sin visitar, si no que se lo pregunten a mis piernas, que hubo un momento en el que ya ni las sentía.He estado en otras ciudades en Navidad pero nunca había visto y perdón por la expresión esa manta humana,  que barbaridad, eso si, me ha encantado y seguro que algún día regresare, como no, en Navidad.
Antes de marcharme, fue el cumpleaños de mi petardilla, mi sobrina que nada más y nada menos ha cumplido 12 años, como pasa el tiempo, eh!  y como siempre, desde que nació ,su madrina y tía que es la presente, le hizo una tartica y en estas fechas no podía faltar el toque navideño, verdad?. Bueno ahora que ya he recuperado fuerzas aquí os la traigo, espero que os guste.

TARTA DE NAVIDAD 
TARTA NAVIDAD BELEN 12 AOS (1)

Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos L
- 250 gr de mantequilla vegetal pomada
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura
- Para el relleno:
- Dulce de leche ( leche condesada 2-3 horas al baño maría)
- Trufa de chocolate ( 250 gr de chocolate, 250 gr de nata para montar, 1 chorrito de  licor)
- Para el almíbar:
- Agua
- Azúcar
- Canela
- Para la decoración:
- Fondant de nubes blanco
- Colorante gel verde y rojo
Elaboración:
Primero comenzamos con el bizcocho, que hacemos el doble de cantidad para así obtener doble de masa, para hacer los tres bases. Comentaros que la preparación de todo lo hice el día antes de la decoración, el montaje y relleno por la mañana del mismo día del cumpleaños y la decoración por la tarde, claro, todo lo tenia preparado.
Separamos las claras de las yemas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, sin parar de batir vamos añadiendo las yemas, hasta que nos quede una crema esponjosa. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla y reservamos.  Aparte ,montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
Verter la mezcla en los moldes ( yo he utilizado 22, 18, 10 cm), previamente encamisados con grasa y harina. Hornear a 170- 180ºC  durante 40 min.
Para los rellenos, como ya sabéis la mayoría, la trufa de chocolate la hacemos calentando la nata y derritiendo el chocolate en trocitos. Una vez derretido, apartamos y enfriamos en nevera.
El dulce de leche es muy facilito de hacer o podéis comprarlo ya preparado. Llenamos una olla con abundante agua y colocamos nuestra lata de  leche condesada liada con un trapito para evitar golpes, esta tiene que estar cubierta de agua entera. Dejamos cocer al rededor de 2 horas y media a 3 a fuego lento. Sacamos, quitamos el trapo, dejamos enfriar y lista.
Para el fondant de nubes, por cada 280gr de nubes, 400gr de azúcar glas, 3 cucharadas de agua. Calentamos las nubes con agua en el micro durante unos segundos. Deshacemos por completo y vamos añadiendo podo a poco el azúcar glas tamizado. Trabajamos en mesa con el azúcar para evitar que se pegue. También he de comentaros que podéis comprarlo y listo, pero a mi en particular no me agrada demasiado por lo cual elijo este que tiene un sabor a nube.
Y por fin montamos. Cortamos las bases en dos, calamos con almíbar y rellenamos con la trufa de chocolate. Cubrimos todas las bases con dulce de leche, así nos servirá de pegamento para el fondant.
Estiramos el fondant blanco dependiendo del tamaño de las bases y cubrimos. Cortamos los bordes sobrantes.

Tintamos parte del fondant, una parte en rojo y por otra parte en verde. Hacemos los adornos, las hojas con cortapastas en forma de hoja de acebo, las bolitas rojas y las tiras. Las dos tiras de abajo son mezcla de una blanca con una roja y la tira superior son dos liadas. 
Ya tan solo nos queda decorarla con todas nuestras partes y lista. A soplar velas y a comer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...