sábado, 13 de abril de 2013

RECETAS CONTRA EL CÁNCER


Hola a todas! Por fin es Sábado y después de estar una semana perdida por las calles de Granada, aquí  estoy tempranito para compartir esta receta con todos vosotros.


Recetascontraelcancer
Esta receta es muy especial, pues, nuestro amigo José López del blog,  Mi fogón en tu cocina,  ha organizado un concurso para preparar recetas con alimentos aliados para combatir el cáncer, si si como oyes, “Somos lo que comemos” y esta frase, habría que recordarla todos los días, pues en muchas ocasiones nos olvidamos que podemos comer sano, rico y podríamos evitar muchos de nuestros males. Así que, como nunca es tarde cuando la dicha es buena aquí os dejo la recetica y el enlace para que podáis ver el resto de las recetas que no tienen desperdicio Recetas Contra el Cáncer.


Aprovechando que estamos en primavera y ya tenemos las primeras habitas y aquí en mi tierra, en Granada, ya empezamos con las jornadas de las habas, como en Cenes de la Vega que comienza la semana que viene o en Huetor Vega en el mes de Mayo, he querido preparar una receta como cada año he venido haciendo por estas fechas, pero para variar un poquito de las típicas habas con jamón, que están riquísimas y triunfan, haya donde se preparen, me he decidido por darle un toque más light , vamos, más sano, para que así todo el mundo pueda comerlas. Y como también, es muy típico en mi Graná comer Habas con Bacalao, ahora que se acerca el día de la Cruz que mejor homenaje para mi tierra que preparar un plato que se identifique con ella.


MILHOJAS DE HABITAS TIERNAS  Y BACALAO



Milhoja de habitas y bacalao Cruz

Ingredientes:

- Tortitas de habitas
- Clara de huevo
- Harina de Soja
- Habitas baby
- Semillas de lino doradas
- Semillas de sésamo

- Relleno:
- Bacalao fresco
- Habitas frescas
- Tomate natural
- Lactonesa ( mahonesa de leche)
Elaboración:

Para hacer las tortitas de soja, batimos las claras e incorporamos una cucharada de harina de soja, mezclamos e incorporamos las habitas baby y las semillas de sésamo. En unos moldes redondos, vertemos nuestra mezcla, decoramos con semillas de lino y horneamos unos 5-10min, en horno medio previamente calentado.

Aprovechando que tenemos el horno encendido, hacemos el bacalao al horno durante 10 min más o menos.

La habitas las limpiamos de su vaina. Las hacemos a fuego muy bajo con aceite de oliva virgen extra (confitamos), durante unos 10 min. Sacamos y escurrimos. Le quitamos la piel.

Cortamos el tomate natural en daditos pequeños.

Una vez tenemos preparados todos nuestros ingredientes, los mezclamos y aliñamos con una cucharada de lactonesa.

Por último, montamos las milhojas por capas.

Decoramos con brotes de salvia roja y canónigos.

No he puesto cantidades, pues dependiendo de los comensales utilizaréis más o menos.
Este plato lo podéis comer tanto frio como templado, que para estas fechas viene fenomenal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...