domingo, 24 de marzo de 2013

Fresón

Hola a tod@s!. Como ya sabéis muchos de vosotros, hoy estamos de cumpleaños, esta vez me ha tocado a mí,  y para darme un homenaje, si si, como suena, yo me lo guiso y yo me lo como, me he preparado yo misma mi tarta, no por nada, que candidatos para hacerla había, como las Meigas, pero tenía ganas de hacerme una fresa, bueno mejor dicho un fresón, por el tamaño digo y como buena Aries, cabezota, os podéis imaginar que no he sucumbido a la tentativa de que me la hicieran, aunque he de reconocer que gusta el ofrecimiento.

Bueno, después de pasar todo el día con la familia, de soplar las velas, los 37, aquí os dejo la receta, que como ´leeréis es muy sencillita de elaborar, aunque eso si, trabajo tiene, sobre todo las pinticas de las fresas, que hay que ir colocándolas de una en una con unas pinzas, pero bueno, creo que el resultado ha merecido la pena.

FRESÓN

Fresón Cruz

Ingredientes:

- Bases de bizcochos:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 250 gr de harina
- 125 ml de suero de fresa
- 125 ml de aceite
- Relleno:
- Crema de yogurt de fresa
- Jarabe de fresa
- Decoración:
- Nata para montar
- Colorante rojo en gel
- Azúcar glass
- Bolitas verdes y amarillas
- Hojas de azúcar

Elaboración:

Lo primero es poner en un escurridor de tela, los yogurt de fresa, para quitarles el suero, el cual reservaremos para los bizcochos. Una vez ha soltado todo el suero, obtendremos la crema, como cuando preparamos queso de untar de yogurt.

Precalentamos el horno mientras preparamos nuestras bases de bizcocho, batiendo todos nuestros ingredientes ( ingredientes por base, necesitamos tres). Primero los huevos, con el azúcar, después añadimos el suero obtenido de los yogurt, el aceite y por ultimo la harina tamizada con la levadura. Vertemos en molde y horneamos a temperatura media 175ºC unos 40 min más o menos.

Una vez tenemos las bases frías, desmoldamos y partimos por la mitad. Calamos los bizcochos con jarabe de fresa y rellenamos con la crema de yogurt.

Moldeamos la torre de bases en forma de fresa. Montamos la nata, a la que le hemos añadido el colorante rojo y el azúcar glass. Cubrimos nuestra tarta.

Decoramos con las bolitas de color verde y amarilla para imitar las semillitas de las fresas y colocamos las hojas de azúcar alrededor.
Ya esta listo el fresón.
-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...