lunes, 18 de marzo de 2013

Roscos de Semana Santa

Hola a tod@s! Hace días que estoy dándole largas si hacer o no hacer roscos, pero después de ver tantas torrijas, roscos, buñuelos, vamos esas cosas ricas que me ponéis  todos los días, no lo he podido remediar, ha sido superior a mi , para los que no lo sepáis todavía, no hay dulce que me guste más que unos buenos croissant  y bueno, los roscos de Semana Santa, me vuelven  loca, pero yo hay, fuerte sin dejarme presionar por vuestros dulces semana santeros, haciéndome la dura, que me rio yo ja ja , vuelvo de hacerle unas compras a mi madre y no se le ocurre otra cosa que preguntarme, hija, ¿ este año no vas hacer roscos?, uf. alarma, yo resistiéndome, si si, voy y le digo, púes no lo tenía pensado, tengo que hacer más tartas, ya sabes los cumples mami y más dulce es saturación, pero bueno, ya veremos. Ella que es muy cuca y sabe que me encantan  y me pirra hacer dulces, me dice “ bueno, que si no quieres no importa,  si eso vamos al súper y los compramos, si ya ves, si es para probarlos, que luego vienen las niñas, (mis sobrinas) y a ellas les gusta”. Mira que sabéis las Madres, nosotros los hijos sabemos conquistaros para conseguir las cosas, pero vosotras, que nos conocéis bien, yo diría que muy bien, como diría mi Madre, si te he parió yo, sois únicas…. gracias a Dios.

P.D.: Mi madre es la mejor del mundo, no hay otra como ella.

Bueno, al lío que me lío, aprovechando que es lunes, mañana el día del Padre, por cierto felicidades a todos los Padres y que por supuesto no faltaría más, iré a felicitar al mío, esta tarde me he liado la manta a la cabeza y a la boca je je, para no comérmelos todos,  he preparado los rosquillos.
Aquí os dejo la receta, que mira que he probado varias pero estos, me vuelven loca o como diría mi sobri, tu no estas loca, estas chala´.

ROSCOS DE SEMANA SANTA

Los fogones de Cruz

Ingredientes:

- 3 Huevos L
- 1 Naranja ( ralladura y zumo)
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de aceite de oliva
- 125 gr de leche
- 4 sobres Tigre
- 1/2 kg de Harina
- Aceite de Oliva para freír
- Azúcar y canela para rebozar

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar, rallamos la naranja y la exprimimos. Vertemos la leche y mezclamos. Añadimos la harina tamizada con  los sobres del Tigre. Por último incorporamos el aceite de oliva, hasta obtener nuestra masa.

Calentamos el aceite con cascara de naranja. Nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo pedacitos de masa, hacemos un agujero en el centro y freímos. Pasamos a una bandeja con papel absorbente y rebozamos en el azúcar con canela.

Ya tan solo nos queda que se enfríen y poder disfrutar de esta maravilla.

* Si queremos que nos queden esos rosquitos de las tiendas, que son tan blanditos y absorben tanto azúcar al rebozarlos, os explico, que antes de rebozarlos por el azúcar, dejan que se enfríen completamente, y luego les dan un baño en un jarabe, seguidamente los pasan por el azúcar. Es una manera de mantener durante más tiempo los roscos tiernos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...