lunes, 18 de marzo de 2013

Roscos de Semana Santa

Hola a tod@s! Hace días que estoy dándole largas si hacer o no hacer roscos, pero después de ver tantas torrijas, roscos, buñuelos, vamos esas cosas ricas que me ponéis  todos los días, no lo he podido remediar, ha sido superior a mi , para los que no lo sepáis todavía, no hay dulce que me guste más que unos buenos croissant  y bueno, los roscos de Semana Santa, me vuelven  loca, pero yo hay, fuerte sin dejarme presionar por vuestros dulces semana santeros, haciéndome la dura, que me rio yo ja ja , vuelvo de hacerle unas compras a mi madre y no se le ocurre otra cosa que preguntarme, hija, ¿ este año no vas hacer roscos?, uf. alarma, yo resistiéndome, si si, voy y le digo, púes no lo tenía pensado, tengo que hacer más tartas, ya sabes los cumples mami y más dulce es saturación, pero bueno, ya veremos. Ella que es muy cuca y sabe que me encantan  y me pirra hacer dulces, me dice “ bueno, que si no quieres no importa,  si eso vamos al súper y los compramos, si ya ves, si es para probarlos, que luego vienen las niñas, (mis sobrinas) y a ellas les gusta”. Mira que sabéis las Madres, nosotros los hijos sabemos conquistaros para conseguir las cosas, pero vosotras, que nos conocéis bien, yo diría que muy bien, como diría mi Madre, si te he parió yo, sois únicas…. gracias a Dios.

P.D.: Mi madre es la mejor del mundo, no hay otra como ella.

Bueno, al lío que me lío, aprovechando que es lunes, mañana el día del Padre, por cierto felicidades a todos los Padres y que por supuesto no faltaría más, iré a felicitar al mío, esta tarde me he liado la manta a la cabeza y a la boca je je, para no comérmelos todos,  he preparado los rosquillos.
Aquí os dejo la receta, que mira que he probado varias pero estos, me vuelven loca o como diría mi sobri, tu no estas loca, estas chala´.

ROSCOS DE SEMANA SANTA

Los fogones de Cruz

Ingredientes:

- 3 Huevos L
- 1 Naranja ( ralladura y zumo)
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de aceite de oliva
- 125 gr de leche
- 4 sobres Tigre
- 1/2 kg de Harina
- Aceite de Oliva para freír
- Azúcar y canela para rebozar

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar, rallamos la naranja y la exprimimos. Vertemos la leche y mezclamos. Añadimos la harina tamizada con  los sobres del Tigre. Por último incorporamos el aceite de oliva, hasta obtener nuestra masa.

Calentamos el aceite con cascara de naranja. Nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo pedacitos de masa, hacemos un agujero en el centro y freímos. Pasamos a una bandeja con papel absorbente y rebozamos en el azúcar con canela.

Ya tan solo nos queda que se enfríen y poder disfrutar de esta maravilla.

* Si queremos que nos queden esos rosquitos de las tiendas, que son tan blanditos y absorben tanto azúcar al rebozarlos, os explico, que antes de rebozarlos por el azúcar, dejan que se enfríen completamente, y luego les dan un baño en un jarabe, seguidamente los pasan por el azúcar. Es una manera de mantener durante más tiempo los roscos tiernos.

33 comentarios :

  1. Qué buenos!!! Me lo apunto, a ver si en Semana Santa tengo un rato y los hago. Por cierto, hablas de "4 sobres Tigres", ¿qué es eso? ¿es una marca de levadura?
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! si los sobres el Tigre son los sobres de gaseosa de toda la vida, tipo como los del mercadona el blanco y el morado.Besos

      Eliminar
  2. BUAAA!! DE CINE..DE VERDAD,, SE VEN ESPONJOSOS Y APETITOSOS.. Y TODO LO QUE ACABE EN OSOS..
    YA VEO QUE TE HA COSTAO A TI POCO ARRANCARTE, CUANDO TE HAN DICHO LA PALABRA MAGICA.. !COMPRADOS EN LA TIENDA" Y LA VERDAD KE CON UNA BUENA RECETA COMO ESTA ,,,DEBEN DE ESTAR TREMENDOS.. Y AHORA ,,ME MEREZCO UNO !!! VENGA... VAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez me tienes que guardar unos pocos!!!
    QUe ricos, me a gustado mucho la receta
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  4. Por Dios que buenooooooooooo...
    uf
    un saludo y aqui tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimos, gracias por quedarte por aqui, asi podemos compartir receticas. Besos

      Eliminar
  5. Que buena pinta,parecen tan esponjosos yo quiero

    ResponderEliminar
  6. il tuo blog e' bellissimo!
    ti seguo con piacere dall'Italia! sono la tua follower n309!
    ti lascio il mio link
    http://wonkabakery.blogspot.it

    un bacio Silvia

    ResponderEliminar
  7. Hola linda nunca nadie me habìa tachado por stalker ahahahah. Pero tù tambièn con estas recetas tan peculiares y ademàs esta parece tan rica. Nunca los he comido pero creo que muy pronto...
    Ahahahahah besos y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me llevaría un risco de esos ahora mismo para el postre con un buen café, te han quedado de lujo, disfrútalos ya que desde aquí es imposible, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  9. Falta un café y disfrutar!


    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  10. Hola si me puedes decir si los sobres tigre son para hacer gaseosa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! los sobres del Tigre son los sobres de gaseosa de toda la vida, lo que pasa es que ahora le ha dado a todo el mundo por los del mercadona el blanco y el azul, pero es lo mismo. Antiguamente es la levadura que se utilizaba para hacerlos y a mi me gusta prepararlos como los hacia mi abuela. Besos

      Eliminar
  11. Hola preciosa! Tu madre hace bien en decirte que los hagas porque se entiende que te salen irresistibles. Tienen una pinta increíble, por dentro y por fuera, me encantan de verdad.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Ufff que buena pinta.........los hare para semana santa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos!! Qué pintaza tienen!! Y qué viciosillos son, verdad??
    En casa cuando los preparo vuelan en un momento ;))

    Kiss!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que buenos tan esponjosos, me comería una docena.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estos roscos están espectaculares. A ver si me pongo manos a la masa y los hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Unos roscos estupendos, tienen una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que ricos te salieron............me encantan...............un bico

    ResponderEliminar
  18. A mi me resultan un poco trabajosos de hacer,untarse las manos en aceite y luego con lo perfeccionista que soy me encanta que salga superedondo pero no hay manera jajajaja Buenos roscos buena receta :)

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta¡¡¡cuanto arte hay en Andalucia¡¡ son muy parecidos a los que hace mi abuela que es cordobesa, los llevamos haciendo durante generaciones en mi familia para Navidad, San José y Pascua, lo mejor es que no se hacen duros porque no da tiempo, siempre vuelan jejej Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ummm como me comeria yo ahora unos cuantos con el café, yo sólo los pruebo cuando voy donde mi abue que la salen de lujo los rosquitos, pero la tía no me quiere dar la receta porque dice que si me los hago yo en casa que no voy a verla jaja
    Preciosos Cruz
    Besotes x mil nena

    ResponderEliminar
  21. Madre mía y yo comprando los roscos en la panadería cuando existen recetas tan estupendas como la tuya; a partir de ahora ya nunca mas, los voy a hacer en casa siguiendo tus consejos para que queden blanditos. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Que aspecto tan estupendo, se ven super-jugosos, tienes buena mano en la cocina, seguro que tu mami te ha servido de buena profesora!!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Se ven jugosos y tiernos. Mmmm deliciosos para merendar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que buenos Cruz, vienen ideales para estas fechas. Tan tiernecitos!! mmm
    Feliz domingo!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que ricos roscos cariño, están para hincarles el diente y no dejar ni uno, un besote y feliz Domingo de Ramos.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos y tiernos se ven esos roscos, me llevo la receta a ver si puedo probarlos esta semana santa. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que buñuelos mas ricos, muy típicos , tienen una vista que me dicen ¡¡¡ cómeme!!!, jejje, un beso y me encanta tu blog, me quedo guapísima.

    ResponderEliminar
  28. Para qué resistirse!? hay que dejarse llevar! El año pasado hice estos roscos ó muy parecidos y estaban bunísimos. Cualquier día de estos aunque no sea en semana santa los volveré a preparar !

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa, vaya rosquillas más buenas ummm. y tienes razón madre na mas hay una y las nuestras las mejores jijiji.
    Yo ya era seguidora tuya hace días ehhh. Pero bueno me alegro que me hayas descubierto aunque sea a traves de otra persona y no de hacerme seguidora yo por aquí :) beosteeeeeeeeeeeessss y buen domingo!!

    ResponderEliminar
  30. upssss soy myriam de como agua para chocolate-myriam ehh!!! se me pasó ponerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...