sábado, 9 de marzo de 2013

Cúpula 77

Hola tod@s! Por fin hemos visto un rayo de sol, que día más estupendo, hemos llegado a los 20 grados en Granada, no me lo puedo creer ! después de tantos días de lluvia, pero vuelve el mal tiempo, ya anoche llegaban las nubes negras y la oscuridad. En fin, esto es el invierno, no?.

Bueno, el otro día ya avance el mes de celebraciones que se presentaba, pues bien, ayer aparte del tiempo magnifico, la celebración del día de la Mujer Trabajadora, que por cierto, mil felicidades a todas las mujeres, sí , a Todas, en casa estuvimos de celebración, otro cumpleaños, esta vez el de mi Padre y por supuesto, al mayor de la familia no lo voy a dejar sin tarta, aunque el hombre no esta para fiestas con estas gripes, pero es una ocasión para reunirse la familia, que por lo menos para mi ,es muy importante compartir estos momentos todos juntos, que todo en esta vida no va a ser nada más que penas, verdad?.

 El nombre como imagináis, es por que es una tarta con forma de media esfera y el número, evidentemente los años de mi Padre y es que ahora me ha dado a mi,  por poner número a las tartas, será por variar un poquito o por que no sé como llamarlas después de tantos años haciéndolas, en fin, cada loco con su tema, que le vamos hacer.

CÚPULA 77

Los fogones de Cruz

Ingredientes:

- Plancha de bizcocho Chocolate y vainilla ( Tarta 38)
- Mousse de chocolate ( trufa chocolate más claras a punto de nieve)
- Almíbar de naranja
- Gelatina de naranja:
- 6 naranjas de zumo ( 1/2 litro)
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 1 pizca de sal
- Decoración:
- Nata para montar
- Cacao en polvo
- Bombones
Elaboración:

Lo primero que hacemos es preparar el relleno. Por un lado la mousse de chocolate, que como tenia ya la trufa preparada de la tarta anterior tan solo le queda montar las claras a punto de nieve y añadirlas.

Por otro lado, rallamos nuestras naranjas primero, las exprimimos para sacarle el zumo.. Colocamos las hojas de gelatina en agua muy fría. En un cazo, vertemos un poco de zumo, al cual le agregamos el azúcar y la pizca de sal, ( la sal lo que hace es potenciar el sabor a naranja), ponemos a calentar un poco para disolver la gelatina y retiramos. Agregamos esto al resto del zumo y mezclamos. Enfriamos sin dejar de batir para que no se nos solidifique y nos quede como crema.

Forrar el molde con forma de semiesfera con film de plástico. Primero forramos el molde con el bizcocho blanco, calado en almíbar de naranja, hasta que cubramos todo el molde. Colocamos una capa de mousse de chocolate. Continuamos con el bizcocho de cacao, calado. Agregamos la gelatina de naranja y otra capa de bizcocho, así hasta completar nuestro molde. Reservamos en nevera y al día siguiente desmoldamos y decoramos con nata montada, rallamos esta con un rallador y le espolvoreamos el cacao. Colocamos los bombones al rededor.


Los fogones de Cruz


73 comentarios :

  1. madre mia !!!!!! me he quedao loca..!! me ha encantado tu tarta bomba.. estas son de las que me gustan a mi.. de las que se pueden comer , nada de cupkaeis ni cosas duras incomibles.. y ademas ta kedao de vista chulisima.. de verdad , ENHORABUENA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes loca, que es para comersela! Me alegro que te guste.

      Eliminar
  2. ¡¡ Una tarta bueniiiiiisima y espectacular, enhorabuena !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Déjate, déjate de grados que como suban muchos más las temperaturas se nos derrite la nieve!!!!!!!!!!!
    Con lo bonica que está la sierra toda blanquita que cada mañana cuando me levanto lo primero que hago es asomarme al balcón para contemplarla. :)

    Pedazo bombaca o cúpula 77 como le llamas tú! madre que que viaje de chocolate más rico jajaja a mi dame la cúpula y tú quédate con los bombones! :)

    Y lo dicho, frío, frío que estamos en invierno aun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero unos rayicos de luz una vez a la semanda no esta mal, que la luz esta mu´cara.

      Eliminar
  4. ¡Pero qué trabajo más rico y con tan buen resultado! Es una pasada y me encanta, un diez para esta tarta.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta espectacular!!!por aqui me quedo!!
    Glo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Cruz, esa cúpula desafía a la gravedad. Es una receta estupenda un relleno lleno de sabores, que combinan divinamente. Nena me alegro que en Granada luzca el sol, porque vaya invierno que llevamos de agua. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mantiene estupendamente Rosalía y lo del sol ha sido un espejismo, ya nos ha abandonado y estamos en alerta.

      Eliminar
  7. ummm que rica tiene que estar me gusta bssss

    ResponderEliminar
  8. Todo un lujo de tarta a tu padre le encantaria. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía de mi vida!!!!!!!!!!!! me he quedado sin palabras. Esto es una ma-ra-vi-lla. Aunque sin duda la ocasión se lo merece. Muchas felicidades a tu padre y a su hija por consentirlo así.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi padre le encanto, aunque el pobre esta un poco malo, los resfriados estos y le sopla el aire y ya estamos otra vez, la edad. Muchas gracias Belen

      Eliminar
  10. Cruz otro pedazo de tarta que vaya tela el relleno, la tarta y como tendria que estar, que eso hubiera dado algo por poderla probar. Un abrazo y besos Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! tela de buena a mi hermana le encanto la gelatina de naranja, pero es que además estaba muy jugosa.

      Eliminar
  11. Buenas!
    ¡tiene que estar impresionante!! además te ha quedado perfecta, tan lisita!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de tarta que le has preparado a tu padre, Cruz, tiene una pinta muy rica y el corte de la tarta es estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por dejarnos un comentario en el blog de cocina. No suelo comentar salvo a los que comentan porque entre los porque entre los cuatro blogs que tengo me volvería tarumba. He visto tu receta en Google más y me ha parecido fantástica.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy! gracias por dejar comentario, es todo un placer tenerte por aqui.

      Eliminar
  14. Impresionante tarta!
    Felicidades a tu padre que seguro quedo encantado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. La 77 me parece exquisita y con una presentación maravillosa, tu padre me imagino que encantado. Me voy a ver la 38. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que trabalheira, ficou muito bonito, que encanto, bom fim de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya tarta más bonita y que riquísima debe estar!! Nada más verla me he dicho que la tengo que hacer. Así que con tu permiso la apunto y también me quedo en tu blog en el que estoy viendo cosas que me gustan mucho!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Milagros, me alegro que te guste y que me visites, muchas gracias

      Eliminar
  18. Hola Cruz, a mi me recuerda a una colmena de abejas. Debes haber dedicado bastante tiempo en hacer esta maravillosa tarta, digna de un cumple como el de tu padre. Tiene una pinta deliciosa y seguro que es de esas que duran poco en la mesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues durar, durar, no duro mucho somos 12 y porque 1 no come, asi que imaginate, y no te creas, no tarde mucho en hacerla.

      Eliminar
  19. Cruz...muchas gracias por tus visitas y comentarios; no sé por donde te me habías despistado...ahora ya me quedo aquí.
    Desde que vi esta cúpula, me quedé enamorada de ella, es ....fantástica y creo que me animaré algún día a hacerla siguiendo tus directrices....uhmmmmm.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no me tienes que dar las gracias, visitarte es un placer y animate que es muy facil.

      Eliminar
  20. Espectacular...............Impresionante..............un bico

    ResponderEliminar
  21. Que perfección! una preciosidad espectacular! te ha quedado para hacerte la olaaaaa! impresionante. felicidades. bss

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por esa cupula, vamos inmejorable. Menos mal que quedan las fotos, porqué daría pena romperla.

    ResponderEliminar
  23. Una TARTA DIVINA QUE BONITA TE HA QUEDADO.mE ENCANTA FELICIDADES A TU PADRE.BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Lamboadas, tu te quedarás pero yo voy a tener que dejar de visitar este blog porque, encima de que estoy a dieta, tú crees que se puede castigar al prójimo con todo esto, por favor?!!
    !!Maravilloso Cruz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres! yo pongo el dulce y tu esos entrecot que me haces, las dietas para el verano je je

      Eliminar
  25. Tu tarta cúpula es todo lo que te han dicho y mucho más, ahora lo que me toca es buscar un molde con forma de cúpula y todo listo, manos a la obra.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  26. Me encanta,vaya tarta espectacular y ese corazón de gelatina lo borda ^_^

    ResponderEliminar
  27. Que rica!!!Me encanta la forma y el corte espectacular.un besito

    ResponderEliminar
  28. Por favor de los por favores...guardame un trocito...pero que super-espectacular que te quedó.
    Un abrazo
    ah, comienzo a seguirte ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha acabado, imaginate. Bienvenida a los fogones de Cruz.

      Eliminar
  29. Pero Cruz que espectacular............... me encanta se ve impresionante y riquisima vamos de matricula de honor ahora voy a ver la 38 que no la he visto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima, no conocía tu blog, pero muchísimas gracias por pasarte por mi blog y darte a descubrir!! Me encanta lo que veo por aqui!! Tienes un blog muy bonito y unas recetas geniales!!
    Madre mia.. me quito el sombrero ante esta receta.... me has dejado alucinada!!! Vaya mega tarta!!!! Dios, tiene que estar buenísima!! Yo no sé hacer cositas asi, ojalá algun dia me salgan!! Es que yo y las coberturas y las planchas de bizcocho... no son lo mío!! No sé ni hacer coberturas ni que me queden lisitas las planchas!! Un total desastre!! Pero de verdad, madre mia.. vaya corte... genial!!

    Un beso guapa y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! bienvenida a mi cocinilla, todo es ponerse y con practica todo sale, son gajes del oficio. Muchas gracias por visitarme

      Eliminar
  31. Perooooooooooooooo que preciosidad y que rico tiene que estar, me has dejado sorprendida, me encanta, un saludo

    ResponderEliminar
  32. que pasada de tarta,madre,yo no hago eso di de cachondeo,eje eres una artista,me quedo en tu blog,aprendiendo cosas,un saludo toñi.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Te encontré!!! :)
    Perdona la tardanza, llevo días desparecida del mundo blogueril!!
    Muchas gracias por tu visita, tu blog me ha encantado y me quedo por aquí!!!
    La tarta es expectacular, de veras que si!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Chica, que bien te ha quedado esta tarta, tu padre se quedaría alucinando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Como la anterior esta esta es una delicia, te ha quedado perfecta y la presentación me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Guuuau! Qué locura de tarta! Debe ser un trabajazo, pero queda espectacular!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  37. wooop¡¡¡menuda tarta!! te ha quedado espectacular
    con tu permiso me quedo por aqui viendo las cositas ricas que tienes
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Cruz, me ha encantado tu entrada. Supongo que ya tendrás el premio Liebster pero por si acaso, te lo he concedido. Puedes verlo en http://www.almaneoyorquina.com/2013/03/el-primer-cumplemes-del-blog-y-el.html Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  39. Impresionantemente bueno!!! que rico por favor. Ya me tente. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  40. Lo primero, darte las gracias por comentar en mi blog y por supuesto por tu interés en seguirme. Gracias a ello te conozco y veo las ricas recetas que preparas, esta tarta entre ellas, que además es espectacular. Yo tambien voy a quedarme entre tus seguidores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ufffffffffffff q ricooooooooooooo y q bien te ha salido

    ResponderEliminar
  42. Espectacular, sin palabras!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  43. es impresionante y menudo corte tiene,te ha quedado fantástica, te felicito...besos

    ResponderEliminar
  44. Que ricaaaa!!! me encanta como queda :)

    ResponderEliminar
  45. Pero buenoooo!!! me quedas muerta por dios... que preciosa y que corte guapa, esta noche no duermo.Besos

    ResponderEliminar
  46. Que pasada!
    Por fuera es una maravilla pero es que el interior es una locura.
    Me quedo en tu cocina, besazos.

    ResponderEliminar
  47. Uyyyy me imagino que no queda nada de este pedazo de tarta!!! Porque soy la seguidora número 300 y un cachito ya podría tener yo de premio no?
    Me ha encantado, que pasada, que relleno, que todo que buenooooooooooo uff me voy que cada vez que la veo me pongo mala. Que jugosita como las que nos gustan en casa.!!! Me la apunto pero ya con esa forma no se si seré capaz de hacer jaja!!! Bss

    ResponderEliminar
  48. Será mi próximo projecto, esta tarta!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola, es impresionante y menudo corte tiene,te ha quedado fantástica, te felicito.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  50. Por la primera vez q vengo a tu blog, me doy de caras con esto!! Me voy a volver loca de verdad!!
    Es que yo si me pongo no me saldra tan guapa como la tuya!!
    Estoy enamorada desta cupula!!!
    Me quedo por aqui y me voy a dar una vuelta con tu permisso!
    Besito,
    Mena.

    ResponderEliminar
  51. Pero bueno Cruz esto es una verdadera maravilla!!! El relleno con la gelatina de naranja y la trufa, la crema, de verdad me ha encantado, ah y la forma?? No tengo un molde así, dónde lo has comprado?? Apunto pero yaaa!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  52. Que suerte que empiece a hacer bueno, aqui no subimos de los 6º, ¿cuándo vendrá la primavera?? La tarta estupenda, vamos de 10 ó más.
    Besines

    ResponderEliminar
  53. Jooope!! Que original y que contraste. Seguro que has triunfado, menuda pinta. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. OMG this dessert looks like SUPERDELICIOUSSSSSS!!! I love it and I love your blog!!!
    I became your members right now! :)
    I'm a food-blogger too... So check it out on my blog: fancyfactorylab.blogspot.it and let me know what'is your opinion about it.

    take care
    Alessandro.

    ResponderEliminar
  55. Diooos pero que bueno se ve eso, quiero un pedazo ya... Saludos desde Comida en 365 http://comidaen365.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...