sábado, 9 de marzo de 2013

Cúpula 77

Hola tod@s! Por fin hemos visto un rayo de sol, que día más estupendo, hemos llegado a los 20 grados en Granada, no me lo puedo creer ! después de tantos días de lluvia, pero vuelve el mal tiempo, ya anoche llegaban las nubes negras y la oscuridad. En fin, esto es el invierno, no?.

Bueno, el otro día ya avance el mes de celebraciones que se presentaba, pues bien, ayer aparte del tiempo magnifico, la celebración del día de la Mujer Trabajadora, que por cierto, mil felicidades a todas las mujeres, sí , a Todas, en casa estuvimos de celebración, otro cumpleaños, esta vez el de mi Padre y por supuesto, al mayor de la familia no lo voy a dejar sin tarta, aunque el hombre no esta para fiestas con estas gripes, pero es una ocasión para reunirse la familia, que por lo menos para mi ,es muy importante compartir estos momentos todos juntos, que todo en esta vida no va a ser nada más que penas, verdad?.

 El nombre como imagináis, es por que es una tarta con forma de media esfera y el número, evidentemente los años de mi Padre y es que ahora me ha dado a mi,  por poner número a las tartas, será por variar un poquito o por que no sé como llamarlas después de tantos años haciéndolas, en fin, cada loco con su tema, que le vamos hacer.

CÚPULA 77

Los fogones de Cruz

Ingredientes:

- Plancha de bizcocho Chocolate y vainilla ( Tarta 38)
- Mousse de chocolate ( trufa chocolate más claras a punto de nieve)
- Almíbar de naranja
- Gelatina de naranja:
- 6 naranjas de zumo ( 1/2 litro)
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 1 pizca de sal
- Decoración:
- Nata para montar
- Cacao en polvo
- Bombones
Elaboración:

Lo primero que hacemos es preparar el relleno. Por un lado la mousse de chocolate, que como tenia ya la trufa preparada de la tarta anterior tan solo le queda montar las claras a punto de nieve y añadirlas.

Por otro lado, rallamos nuestras naranjas primero, las exprimimos para sacarle el zumo.. Colocamos las hojas de gelatina en agua muy fría. En un cazo, vertemos un poco de zumo, al cual le agregamos el azúcar y la pizca de sal, ( la sal lo que hace es potenciar el sabor a naranja), ponemos a calentar un poco para disolver la gelatina y retiramos. Agregamos esto al resto del zumo y mezclamos. Enfriamos sin dejar de batir para que no se nos solidifique y nos quede como crema.

Forrar el molde con forma de semiesfera con film de plástico. Primero forramos el molde con el bizcocho blanco, calado en almíbar de naranja, hasta que cubramos todo el molde. Colocamos una capa de mousse de chocolate. Continuamos con el bizcocho de cacao, calado. Agregamos la gelatina de naranja y otra capa de bizcocho, así hasta completar nuestro molde. Reservamos en nevera y al día siguiente desmoldamos y decoramos con nata montada, rallamos esta con un rallador y le espolvoreamos el cacao. Colocamos los bombones al rededor.


Los fogones de Cruz


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...