viernes, 1 de marzo de 2013

Bizcochitos de Nuez


Hola a tod@s! Comenzamos mes de Marzo y con frío, quien nos lo iba a decir, verdad? Pero al mal tiempo buena cara, que dicen por ahí, que año de nieves , año de bienes je je, que buena falta nos hace a todos, visto como esta el país.

Esta mañana, me he levantado con ganas de horno, si, si, será por el frío y el cuerpo cortao y me he puesto manos a la masa. Lo primero, antes de nada a preparar pan, que ya que enchufamos el horno, aprovecho y comemos pan recién salidito del horno y después ha preparar los bizcochitos, que por la tarde, ya se sabe, uno esta en el brasero calentica y le apetece algo dulce, así que, aquí os dejo la receta sin liarme más, que se me están quedando los dedillos congelaillos.

BIZCOCHITOS DE NUEZ Y CHOCOLATE


Los fogones de Cruz
Ingredientes:

- 4 huevos L
- 120 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 30 ml de leche
- Cacao en polvo
- 120 gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura polvo
- Chocolate blanco
- Nueces
- Chocolate Negro Intenso Nestlé postres

Elaboración:

Antes de nada, precalentamos el horno. Separamos las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, hasta que estén bien montantadas. Añadimos la mantequilla pomada sin dejar de batir. Vertemos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos el cacao, la harina y la levadura tamizada previamente. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a nuestra mezcla junto con nueces picadas , embutiendo esta mezcla , es decir, sin batir en demasía . Vertemos nuestra masa en un molde rectangular o en moldes pequeñitos, que ha sido mi caso. Horneamos a 175ºC unos 15 min ( dependiendo horno y el tamaño del molde). Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla hasta que estén fríos. Desmoldamos.

Preparamos la cobertura con el chocolate negro, un poco de mantequilla y un chorrito de leche a toque de 30 seg en micro. También podemos hacerla al baño Mª.
Cubrimos nuestros pastelitos y decoramos con un corazón de nuez.

Deciros que es un bizcocho, esponjoso y ligero que no necesita de jarabes para que este jugoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...