martes, 5 de marzo de 2013

Tarta 38


Hola a tod@s! Seguimos con el frío, las lluvias, el viento, en definitiva, con el horno encendido calentando el hogar y en casa este mes se va encender bastantes días. En mi familia el mes de Marzo es un mes de celebraciones, la mitad de la familia cumple años y celebra santo, así que ya os daréis cuenta, que voy a compartir una cuantas tartas este mes, vamos que la operación bikini se va ha tener que posponer.
Empezamos con los Piscis, si si, tengo un piscis en casa, mi chato, el mejor del mundo mundial que ayer cumplió los 38 años, por eso le he puesto este nombre a la tarta , ya sabéis, para que no se le olvide los añitos que tiene.
Bueno, después de contaros un poquito mis historias familiares, aquí os dejo la receta del pastel, que como veréis es muy sencillico.

TARTA 38

Tarta 38

Ingredientes:
- Planchas de bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- Vainilla y cacao en polvo.
- Trufa de chocolate:
- 2 brik de nata para montar
- 1 tableta de chocolate  postres Nestlé
- Crema de pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 1 yema de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
- 1 cascara de limón (sin blanco)
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de maicena 
- Almíbar de canela

Elaboración:
Lo primero es hacer la trufa de chocolate, cortamos la tableta de chocolate en trocitos, ponemos a calentar la nata y derretimos el chocolate sin que llegue a hervir. Apartamos y enfriamos, para poder así montar la trufa. Reservamos
Hacemos la crema pastelera. Calentamos la leche con la vaina de vainilla, abierta por la mitad, la cascara de limón bien limpia . Apartamos e infusionamos, es decir, tapamos la leche para que recoja todos los aromas bien. Batimos la yema con el azúcar y poco a poco vamos agregando la leche sin dejar de batir, así evitaremos que la yema se nos coagule. Ponemos de nuevo en el fuego sin dejar de batir y espesamos con maicena diluida en un poco de leche fría, enfriamos y reservamos.
Hacemos las planchas de bizcocho. Batimos las yemas con el azúcar por un lado (blanqueamos las yemas), incorporamos la harina tamizada. Dividimos nuestra mezcla en dos y a una de ella le incorporamos extracto de vainilla y a la otra cacao en polvo. Una vez tenemos nuestra mezcla, montamos las claras y  dividimos en dos, una para cada una de nuestras mezclas (la de vainilla y cacao). En dos bandejas de horno con papel, vertemos nuestras mezclas y horneamos unos 15 minutos a 170ºC. Enfriamos.

Tarta 38
Montaje:
Cortamos cada plancha en dos. Calamos con almíbar. Extendemos la trufa de chocolate, otra plancha de chocolate calada. Crema pastelera y plancha de vainilla, así sucesivamente hasta terminar con las planchas. Cubrimos toda la tarta con crema pastelera que nos servirá de pegamento para los palitos de chocolate. La encimera de la tarta la cubrimos con cobertura de chocolate y almendras tostadas en horno.


-


41 comentarios :

  1. Una riquisima tarta!!! con un corte fantástico... Besoss,

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMM... QUÉ BUENA PINTA!!!
    Oye porque no me preparas una TARTA 30! que el viernes Santo los cumplo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cruz que maravilla de tarta y seguro que no ha sobrado ni un trocito, bueno me conformare con contemplarla en el que se ve que esta muy bien conseguida en todo los aspecto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una supertarte, vaya corte! te ha quedado impresionante, bonita y con una pintaza buensiima. bsss

    ResponderEliminar
  5. Da gusto cumplir años con tartas como esas. Te ha quedado estupenda, una presentación muy chula
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA COMO QUEDA SEGURO Q ESTA MUY BUENA BSSSS

    ResponderEliminar
  7. Que bonita¡¡¡¡ seguro estaba riquisima, felicidades al cumpleañero y ati por esta tarta tan estupenda, besos

    ResponderEliminar
  8. Tanto el nombre como la tarta me encantan, aunque ahora que lo pienso, dentro de unos días tendré que hacer la tarta 43...QUE HORROR!!!..jajaja, me voy pitando que me deprimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta un montón tu tarta, se ve deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola !! me encantan las tartas con bizcocho a dos sabores y ese corte se ve delicioso seguro que se le olvido enseguida el 38 con la primera cucharada que se metio en la boca jijijij!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Vaya cuantos pececitos andamos por aquí, no hay cumple sin tarta, peazo tarta me gusta. (^;^)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantástica. Felicidades para ti, por hacer estas tartas tan ricas y a "tu chato" por su cumple.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta fantástica, me encanta con las capas de trufa y crema pastelera, ya me imagino la textura y lo rica que tiene que estar !! Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues tu amorcito tiene que estar bien contento, menuda señora tarta le has hecho y lo mas importante, con amor. Se ve deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades al cumpleañero!!!! tomaré buena nota de la tarta si esta es la de los 38 que serán los que yo cumpla en mayo jaja. Y también tomaré buena nota del resto que vengan pues aun me quedan algunos que celebrar este mes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Ese corte cito se ve de lujo.......que rica tarta le preparaste, seguro que le encantó, besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita tarta y que corte!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menuda tarta! Tiene una vista estupenda y el sabor...que envidia md dais.felicidades.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ Esta tarta tiene aspecto de estar muy rica con esta variedad de sabores y el corte muy bueno !! Gracias por tus visitas a mi blog, yo también vengo para quedarme en tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que tarta tan bonita te ha quedado!!!!!!!! Tu chato es de mi quinta también, jajajja El relleno me encanta, trufa y crema buffffffffff rico rico. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la presentación!!!Y sobre todo ese corte, tiene que estar deliciosa!!un besito

    ResponderEliminar
  22. con ese corte se ve deliciosa!!! y de sabor debe de estar riquisima!!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. felicidads al cumpleañero, la tarta tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, gracias por vivitar mi blog.
    Me he acercado a echar un vistazo al tuyo y tienes muchas recetas , dulces y saladas, me encantan!
    Seguro que a mi tambien me tendras visiandote por aquí.
    bsos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene y que bien presentada! Con esos ingredientes tiene que tener un sabor espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues si todos los cumpleaños son con estas maravillosas tartas el próximo día te envío la fecha del mio, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. Mucas felicidades a tu " chato" y a ti por prepararle esta tarta tan chula!!
    Besitos guapa y ánimo para hacer tartas este mes..mi mes de cumpleaños es Octubre jajaja aún queda.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Antes de nada quería agradecerte que te hayas pasado por mi blog, así he podido conocer esta maravillosa tarta. Me encanta y, con tu permiso, te copio la receta, porque tengo que probarla sin falta. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Un pastel o tarta extraordinaria la que has preparado, me imagino que gustaría un monton. La decoración te ha quedado de fábula. M imagino que a tu piscis le encantaría la tarta. Muchas felicidades para todos los miembros de tu familia que cumplen años por estas fechas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. Hermosa y tentadora. Una delicia, verdaderamente. Me encantó porque, aunque sencilla, termina teniendo una presencia estupenda. ¡Todo un lujo para el cumpleañero!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. bonito número, preciosa tarta y el corte divino, felicidades!!! bsts

    ResponderEliminar
  32. Hola Cruz, qué delicia de tarta!! Además te ha quedado preciosa!!! Ya la estoy apuntando..Felicidades al cumpleañero..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    Vaya tarta deliciosa que le has preparado, ummmmmm

    ResponderEliminar
  34. Hola hace mucho que no veia tu blog, la receta esta buenisima me la llevo, espero te acuerdes de mi un besito

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades a de los 38 y por supuesto la tarta fantástica, por fin he conseguido terminar el indice, sin que me diera ningún error, una odisea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Sin palabras, así me he quedado con el corte de tu tarta 38 Se ve espectacular, deliciosa,... Me faltan palabras.
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta más estupenda, y la crema pastelera debe estar riquísima, a mi me ha dado ultimamente por ella.
    Aunque ya tarde, feliz cumpleaños. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Dios mio no se cual me gusta.... mas se ven deliciosas el corte este es impresionante a si que me quedo con las dos son preciosas Cruz
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  39. Que tarta más bonita y que buena tiene que estar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...