martes, 5 de marzo de 2013

Tarta 38


Hola a tod@s! Seguimos con el frío, las lluvias, el viento, en definitiva, con el horno encendido calentando el hogar y en casa este mes se va encender bastantes días. En mi familia el mes de Marzo es un mes de celebraciones, la mitad de la familia cumple años y celebra santo, así que ya os daréis cuenta, que voy a compartir una cuantas tartas este mes, vamos que la operación bikini se va ha tener que posponer.
Empezamos con los Piscis, si si, tengo un piscis en casa, mi chato, el mejor del mundo mundial que ayer cumplió los 38 años, por eso le he puesto este nombre a la tarta , ya sabéis, para que no se le olvide los añitos que tiene.
Bueno, después de contaros un poquito mis historias familiares, aquí os dejo la receta del pastel, que como veréis es muy sencillico.

TARTA 38

Tarta 38

Ingredientes:
- Planchas de bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- Vainilla y cacao en polvo.
- Trufa de chocolate:
- 2 brik de nata para montar
- 1 tableta de chocolate  postres Nestlé
- Crema de pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 1 yema de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
- 1 cascara de limón (sin blanco)
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de maicena 
- Almíbar de canela

Elaboración:
Lo primero es hacer la trufa de chocolate, cortamos la tableta de chocolate en trocitos, ponemos a calentar la nata y derretimos el chocolate sin que llegue a hervir. Apartamos y enfriamos, para poder así montar la trufa. Reservamos
Hacemos la crema pastelera. Calentamos la leche con la vaina de vainilla, abierta por la mitad, la cascara de limón bien limpia . Apartamos e infusionamos, es decir, tapamos la leche para que recoja todos los aromas bien. Batimos la yema con el azúcar y poco a poco vamos agregando la leche sin dejar de batir, así evitaremos que la yema se nos coagule. Ponemos de nuevo en el fuego sin dejar de batir y espesamos con maicena diluida en un poco de leche fría, enfriamos y reservamos.
Hacemos las planchas de bizcocho. Batimos las yemas con el azúcar por un lado (blanqueamos las yemas), incorporamos la harina tamizada. Dividimos nuestra mezcla en dos y a una de ella le incorporamos extracto de vainilla y a la otra cacao en polvo. Una vez tenemos nuestra mezcla, montamos las claras y  dividimos en dos, una para cada una de nuestras mezclas (la de vainilla y cacao). En dos bandejas de horno con papel, vertemos nuestras mezclas y horneamos unos 15 minutos a 170ºC. Enfriamos.

Tarta 38
Montaje:
Cortamos cada plancha en dos. Calamos con almíbar. Extendemos la trufa de chocolate, otra plancha de chocolate calada. Crema pastelera y plancha de vainilla, así sucesivamente hasta terminar con las planchas. Cubrimos toda la tarta con crema pastelera que nos servirá de pegamento para los palitos de chocolate. La encimera de la tarta la cubrimos con cobertura de chocolate y almendras tostadas en horno.


-


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...