Hola a tod@s ! Después de unas semanitas locas, con los resfriados típicos de estas fechas, por fin me he puesto manos a la masa y he preparado unos pastelitos con unas manzanas que tenia en la nevera.
La primera intención era preparar un Strudel, pero son tantas las veces que lo he preparado que al final me decidí por el pastel y la verdad que me alegro, bueno, los que se lo han comido, se han alegrado más , ya sabéis la frase, "para cuando otro, que rico que esta", creo que esta frase os suena a más de un@, verdad?.
CUADRADITOS DE MANZANA CON CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
- 2 manzanas verdes
- 2 huevos L
- 120 gr de azúcar
- 1 brick de nata pequeño
- 100 gr de harina
- 1 sobre doble de gasificante
- 70 gr de mantequilla pomada
- Canela
- Zumo de medio limón
Decoración:
- Chocolate blanco
- Chocolate negro
- Nata
Elaboración:
Primero preparamos las manzanas, las lavamos, pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños. Agregamos el zumo del limón, la mitad del azúcar y la canela, mezclamos.
Aparte, batimos la mantequilla pomada con el resto del azúcar. Una vez están bien mezclados, incorporamos los huevos y la nata, batimos.
Tamizamos la harina con el gasificante e incorporamos a nuestra mezcla. Por ultimo añadimos las manzanas. Vertemos en un molde cuadrado 15cm previamente encamisado con grasa y harina.
Horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
Una vez tenemos nuestro pastel frío, desmoldamos y decoramos con una glasa de chocolate blanco, que hacemos cortando el chocolate blanco en trocitos, con un chorrito de nata y a golpe de 20 seg de microondas deshacemos. Os pongo este tiempo porque es muy importante, ya que como sabéis el chocolate blanco es muy delicado y si lo calentamos mucho puede descomponerse, así que ojo.
Hacemos lo mismo con el chocolate negro, que pondremos en manga de papel para hacer las lineas.
Una vez tenemos hechas las lineas de chocolate negro, pasamos un palillo por ellas para hacer el dibujo.
Por ultimo, cortamos nuestros pastelitos en cuadrados y listos para comer.