Bueno, aquí os dejo la receta, que como siempre me enrollo demás y aquí estamos para compartir receticas, verdad?.
Caracoles de Cruz
Ingredientes:
- 1 kg de Caracoles
- 1 Cebolla grande
- 2 Tomates Maduros
- 100 gr de Chorizo (longaniza)
- 170 gr Jamón Serrano en taquitos
- Almendras
- Ajo
- Laurel
- Especias de caracoles ( Pimienta Negra, Comino, Cilantro)
- Pimentón Dulce
- Guindilla
- Vino blanco
- Caldo de carne
- 1 Copita de Brandy
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Bueno, como ahora no es tiempo de caracoles como ya sabéis, es de abril a junio, los caracoles utilizados son congelados, que podéis encontrar en cualquier supermercado, pero de todos modos os explico como prepararlos si los compramos frescos.
Lo primero es limpiarlos muy bien y esto lo hacemos dejando durante 24horas los caracoles con harina para así limpiar los intestinos. Una vez transcurrido este tiempo procedemos a lavarlos con abundante agua limpia varias veces hasta dejar bien limpios. A continuación ponemos en una olla con agua y ponemos a cocer durante 5 min. Escurrimos y lavamos así nos aseguramos que no queden ninguna baba de caracol, je je.
Terminado este proceso, freímos las almendras y ajos y reservamos en el mortero. Hacemos un sofrito con la cebollas y los tomates, limpios y cortados en pedacitos pequeños con una hojita de laurel. A continuación agregamos la longaniza cortada en trocitos pequeños. Rehogamos. Añadimos el jamón en taquitos, la guindilla troceada y el pimentón dulce, removemos y añadimos un chorreón de brandy. Hervir.
Colocamos los caracoles en la olla y removemos. (Si queremos que nuestra salsa quede espesa es ahora el momento de añadir un poco de harina). Vertemos el vino blanco y dejamos cocer. Una vez nuestro vino a reducido, añadimos el caldo de carne y dejamos cocer a fuego lento. Añadimos las especias de caracoles y rectificamos de sal. Durante la cocción, de vez en cuando, vamos quitando la espumilla de los caracoles. Al final de la cocción vertemos el majado de almendras fritas y ajos.
Deciros que los caracoles están más ricos al día siguiente, bueno supongo que ya lo sabéis.