domingo, 13 de mayo de 2012

Filetes Rusos con salsa de yogur y mostaza

Buenos días a todos, ya estoy aquí otra vez para dejaros esta receta facilisima de hacer y que esta muy rica. Como decía Martes y Trece si no quieres albóndigas, hamburguesas, bueno en este caso filetes rusos, que más o menos son lo mismo.
Un Filete Ruso no es ni más ni menos, que carne picada aplastada con forma de filete. Este puede componerse  de cualquier tipo de carne picada aliñada tipo albóndigas  y piñones.
Bueno para no enrollarme más, aquí os dejo mi receta.
FILETES RUSOS CON SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA


Ingredientes:
- Carne picada mixta
- Huevo
- Sal
- Pimienta
- Piñones
- Tabasco

Salsa:
- Cebolla
- Aceite de Oliva
- Vino blanco
- Yogur
- Mostaza en grano y normal
- Pimienta
- Sal

Guarnición:
- Arroz italiano:
- Aceite de Oliva
- Cebolla
- Clavo
- Fondo blanco
- Mantequilla
- Parmesano
- Sal
Elaboración:
1º Formar los filetes rusos mezclando todos los ingredientes, poner unas gotas de tabasco, según gusto. Marcar los filetes rusos en plancha.  Reservar.
2º Para la salsa: Rehogar la cebolla bien picada en aceite. Añadir una cucharadita de mostaza y verter el vino blanco. Reducir. Añadir el yogur y remover. Moler mostaza en grano y sal pimentar al final para no pasarnos con sal.
Incorporar los filetes rusos a la salsa. Terminar de cocer.
3º Para el arroz: Rehogar la cebolla muy finamente cortada con clavo. Incorporar el arroz y mezclar. Verter el fondo blanco bien caliente, para no cortar la cocción del arroz. Cocer. Desgranar el arroz con mantequilla e incorporar el parmesano.
Emplatar con una base de arroz italiano en el fondo del plato. Encima los filetes rusos. Decoramos con hojas de albahaca y un hilo de ketchup.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...