jueves, 17 de mayo de 2012

Pastel de carne en costra de parmesano

Después de unos días de ausencia, aquí os dejo una receta rápida de hacer para los días que vamos con prisas o no sabemos ya que cocinar. Les gusta a mayores, niños, yo creo que este pastel nos gusta a todos pero casi nunca lo hacemos ya que por norma general utilizamos la carne picada casi siempre para hacer macarrones.

PASTEL DE CARNE EN COSTRA DE PARMESANO

Ingredientes:
- Carne de ternera
- Carne de cerdo
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento Verde
- Ajo
- Huevo
- Tomate
- Vino blanco
- Aceite
- Orégano y albahaca
- Pimienta blanca
- Costra:
- Parmesano
- Huevo
- Harina
- Sal
- Sésamo
Elaboración:
Picar la carne o bien comprarla ya picada. Hacer un sofrito con cebolla , pimiento verde y ajo picado. Añadir la carne y marear para separar la carne. Mojar con vino blanco y dejar reducir. Agregar el tomate y cocer. Rectificamos de sal, pimienta, orégano y unas hojitas de albahaca. Reservar.
Por otra parte, cocer las patatas troceadas para tardar menos. Hacer un puré de patatas al cual le ponemos huevo crudo para dar más suavidad. Sal pimentar.
En un plato de barro o fuente, colocar en el fondo la boloñesa, después el puré de patata y encima colocamos la costra de parmesano que hacemos con un huevo batido, parmesano rallado y harina hasta obtener una masa más bien ligera. Poner las semillas de sésamo y hornear a temperatura media 180ºC hasta que este doradita la costra.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...