viernes, 6 de julio de 2012

Suchard & Napolitanas

Hola a tod@s , aquí estoy de nuevo con un pastelito de los mios. Aprovechando que aun tengo en la despensa algunos dulces de navidad, se me ocurrió hacer una tarta de galletas con turrón de chocolate Suchard. Al principio dudaba de como me quedaría la textura de la trufa, ya que no es lo mismo que una tableta de chocolate, pero el resultado fue estupendo, además de ese característico sabor del Suchard.
Para animaros si queréis hacerla, deciros que a todos les gusto mucho esta combinacion del turrón y las napolitanas y que para cuando hago otra, pues le supo a poco. Así, que animo! que con pocos ingredientes es un pastel que a mayores y a niños les encanta.

PASTEL DE TURRÓN DE SUCHARD Y NAPOLITANAS


Ingredientes:
- Galletas Napolitanas
- 1 brick de Nata para montar
- Azúcar glass
- Barquillos
- Lacasitos marrones
- Pipas cubiertas de chocolate
- Para la trufa de Suchard:
- 1 tableta turrón de suchard
- 1 brick de Nata pequeño (200ml)

Elaboración:
Lo primero es hacer la trufa  para luego utilizarla para el relleno, la cual elaboramos de la siguiente manera. Ponemos a calentar la nata y una vez caliente agregamos el turrón cortado en trocitos para que se derrita. Removemos para que se integre bien la mezcla y retiramos del fuego. Enfriamos. Reservamos.
Para el montaje del tronco yo he utilizado un molde semiesferico que he forrado con film de plástico para luego desmoldar ya que sera más fácil y evitaremos que las galletas se peguen al fondo destrozando el pastel.
Bueno, comenzamos a montar el pastel, cubriendo todo el molde incluso los laterales con las galletas, colocamos una capa de trufa y otra de galletas, así, sucesivamente hasta completar nuestro molde. Cubrimos con film de plástico y metemos en la nevera, para que coja cuerpo, yo lo tube 1 día entero.
Pasado este tiempo, desmoldamos el pastel y cubrimos con nata que previamente hemos montado con azúcar glass. Decoramos. En los filos del pastel, puse barquillos de estos que venden para los helados. Luego le puse un ribete de pipas cubiertas de chocolate y encima una fila de lacasitos marrones.

Nota: Debo comentar que si la trufa ya tiene cuerpo, es decir que la hacéis un día antes y esta lo suficientemente espesa las galletas no se quedaran muy tiernas, podéis calarlas en leche primero. Pero si la trufa aún no esta muy fría dejarlas sin mojar, ya que quedaran demasiado blandas. De todos modos para gustos colores. Buen provecho si la hocéis.





39 comentarios :

  1. Que alegría de pastel,,mañana hago una tartita de fresa y otro día probaré a hacer éste,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. HOla¡¡¡¡ Muchas gracias por tu amable visita a AṔunto. Es una maravilla tenerte en mi cocina. Guau¡ Esta tarta me ha encantado, yo soy de esas que guarda tabletas de turron para todo el año para hacer postrecillos con este sabor tan estupendo. Espero vernos mucho entre fogones, por aqui me quedo a leerte guapa¡ besotes de fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Fantastica, una vera delizia!!!! Baci e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  4. Un pastel muy rico, tiene una pinta extraordinaria, me llevo un trocito para probar por que es una tentación.
    Muchas gracias por tu visita, nos hace mucha ilusión.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, te ha quedado magnifica, seguro que no quedaron ni los restos para darme un poquito a mi, bueno otra vez sera, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso el pastel y ya imagino la delicia que disfrutásteis.Una magnífica combinación!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza cruz...pero como es posible que tengas aún turrón?
    Me llevo un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves Maribel y turrón, en esto me parezco a mi madre, prefiero que sobre a que falte, asi despues hago mis postrecillos. Un beso

      Eliminar
  8. Pero que rica que tiene que estar!!!!!
    Con esta receta me acabas de cautivar, asi que me quedo por aqui mirando mas cositas ricas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Luz, si tienes suchard, te la recomiendo, estene un sabor... Me alegra tenerte por aqui. Besos

      Eliminar
  9. vaya pastelito rico rico que has hecho, me encantaaaaaaa! un besito

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta tarta, es verdad que tenemos que aprovechar lo que nos sobra que se desperdicia mucha comida, y mira que tarta tan rica te ha salido, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío amiga,qué gran descubrimiento!!! Muchísimas gracias por compartirlo!!!
      A mi la verdad es que nunca me sobra turrón,jejeje,soy demasiado golosona!! pero lo que sí hago es comprar más a propósito para hacer tartas de turrón y la verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer una con turrón de chocolate,así que te aseguro que la probaré!!
      Millones de gracias por la idea!!
      Besos desde Asturias http://pequesgolosos.blogspot.com.es/

      Eliminar
  11. Te quedo precioso y tiene que ser toda una delicia!! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. vaya pedazo de pastel q te has currado, no¿?¿? me encanta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras!!!
    Ahora no tengo turrón, pero cuando la Navidad esté cerca esta tarta cae seguro.
    Enhorabuena, Cruz!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y que gran blog, no puedes ponernos tartas así a golosos como yo.
    Me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada, te dejo el enlace a mi blog por si te apetece pasarte http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que delicia!!!
    Una maravilla como todo lo que tu haces siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de postre, me gusta, con tu permiso me quedo por aquí,besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola llevo un rato dando una ojeada a tu blog, y tienes unas recetas estupendas,tanto las dulces como las saladas, la tarta de comunión es espectacular,me quedo por aquí de seguidora para tomar buena nota, a mi si quieres me puedes encontrar en el yantardemiscomadres,un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Mañana mismo compro una tableta de turrón... ¡Espectacular!.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas recetas, me quedo por tu blog. Además con un muchas recetas típicas de mi tierra....me encantan!!!.
    Te invito a que te pases por el mío: http://alacenamiguelitas.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! gracias por invitarme lo he visto en varias ocasiones pero este internete me falla más y muchas veces no me deja seguir. De todos modos lo volvere a intentar. Besos

      Eliminar
  20. Tiene que estar buenisimo, que idea más buena para hacer la trufa con el turrron
    Hola soy Yoli y acabo de llegar pero me quedo por aqui porque me gusta mucho lo que veo
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Riquisimo pastel!!!! a mi también me gusta guardar alguna tableta de turrón, sino preparo un pastelillo, hago helado... me apunto la receta. Me ha encantado. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, por la despensa tengo más de turrón blando para hacer helado, je je, pero tengo el congelardor lleno por otros. Un beso

      Eliminar
  22. Riquisimo. Aunque eso de las pipas cubiertas de chocolate no se lo uqe es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, las pipas cubiertas de chocolate las podemos encontras en tiendas de chuches, como las nueces o cualquier otro fruto seco. Yo las compre en el puestecito de Belrros(creo que se llama así), en Carrefur. Puedes hacerlas, pero es un poco trabajoso por su tamaño. Besos y espero haber resuelto tus dudas.

      Eliminar
  23. Mira que yo no soy chuchera... pero me ha encantado!!! tiene una pintaaa....

    ¡Y en mi casa pasa igual! Compramos tantos turrones que duran casi hasta el verano y ya cansa.. las próximas navidades pienso hacer algo así con el turrón que sobre, porque es una pena, con el tiempo pierde sabor y además, caduca!!

    Perfecta la receta, me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, por tu visita, a mi me pasa lo mismo, pero a los demás le gusta mucho y te puedo decir que es el primero que se compra, el chocolate les pierde y en fechas especiales nunca puede faltar, y ya ves, luego luego me toca inventar para no tirarlo, yo creo que lo hacen aposta. Un beso guapa.

      Eliminar
  24. Me encanta el sabor del turrón suchard! Es como si no hay Navidad sin Suchard jjeje
    Me la apunto :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!! me alegro que te guste el Suchard y que te apuntes esta receta facil pero rica. La mezcla de sabor con las galleta Napolitanas casan muy bien. Besos

      Eliminar
  25. Hola amor!!!! Muchísimas gracias por comentar en mi copia de tu pastel,jejeje.
    Pues sí,ha sido todo un triunfo!!! Y me volví loca pensando en qué blog de los vuestros la había copiado,estuve buscando y no la encontré!!
    Muchísimas gracias de nuevo!! Retocaré el posta mañana mismo y te haré mención!!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No me tienes que dar las gracias, procuro mirar todos los post que me llegan, y no hace falta que cambies el la entrada para mencionarme, a mi lo que me alegra es que te haya gustado el pastel y que os lo comierais enterito, je je, que más da de donde leas la receta, al fin y al cabo lo importante es que todos podemos aportar un granito con nuestros inventos a nuestras mesas, y eso es la grandeza de la cocina y por eso me gusta tanto.Muchos besos guapa

      Eliminar
    2. Hola amor!!! Pues sí,la verdad es que tienes razón: a mi también me encanta que vosotras probéis mis postres!!! Pero esta vez es que me dió mucha rabia porque estuve casi una hora buscando dónde la había copiado,jejeje,y me alegró muchísimo que me lo comentaras :-)
      Ya he puesto el enlace a tu blog en la entrada del pastelito!!! Espero que recibas alguna visita!! Por lo menos te vale para el posicionamiento del blog en los buscadores!!

      Un millón de besazos y gracias por seguir compartiendo tus obras de arte!!! Muuuuaahhhhsss!!!
      Mary
      http://pequesgolosos.blogspot.com.es/

      Eliminar
  26. Hola Cruz, qué maravilla de pastelito y con sabor a turrón, mmmmm, qué buena pinta...me apetece un montón...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...