En Granada es un día especial, casi todo el mundo va al centro a pasear y comprar tortas y como no para ver la procesión de nuestra Virgencita.
Cuando era pequeña, las tortas nos las podíamos encontrar tan solo rellenas de cabello de ángel o sin rellenar, pero conforme han ido pasando los años y la demanda de la gente, estas nos las podemos encontrar rellenas también de chocolate o crema, como se dice para gustos sabores.
Aquí os dejo la receta, yo las he rellenado de cabello de ángel que no puede faltar, pues la típica típica y otra de chocolate, que para desayunar o luego para la merienda os podéis comer un trocito acompañado de un buen café.
TORTA DE LA VIRGEN
Ingredientes:
- 1 kg de Harina
- 3 yemas de huevo
- 200 gr de aceite de oliva
- 300 gr de leche
- 200 gr de agua
- 2 sobres de levadura seca de panadería o 25 gr de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- Sésamo o ajonjolí
- Canela
- Almedras tostadas y picadas
- Cabello de ángel
- Crema de chocolate
Elaboración:
Mezclamos las harina con la levadura y sal, hacemos un hueco en el centro e incorporamos el aceite, la leche , agua y las yemas de huevo. Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa homogenea. Tapamos y dejamos levar en un lugar fuera de corrientes durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, volcamos la masa en mesa de trabajo con harina para que no se nos pegue y quitamos el aire como cuando hacemos pan. Dividimos en cuatro partes si es para 2 tortas grandes y sin son más pequeñas en mas trozos, yo hice ocho trozos para hacer 4 medianas, el tamaño es de grande, como la base de un bizcocho.