miércoles, 13 de junio de 2012

Moraga de Sardinas

Hola a tod@s , ya se acerca el día de San Juan, como todos sabéis y ahora que empieza el veranito, nada mejor que pasarse por las costas y disfrutar de un buen día y por supuesto del pescaito.  Como he dicho antes ya llega y aquí en mi tierra, las playas ese día se llenan de fogatas, espetos y de buenas Moragas.
Esta receta he de decir, que desde que la hizo mi madre la primera vez, no me canso de hacerla y más aun en verano, cuando las sardinillas están que se salen y para los que están a régimen son ideales y por supuesto la casa no huele todo el día a pescado.Particularmente a mi me gusta hacer esta receta con sardinas medianas, pero para gusto colores.

MORAGA DE SARDINAS

Ingredientes:
- 1 kg de sardinas medianas
- 1/4 de almejas
- 200 ml de vino blanco
- Pimienta Negra en grano
- Aceite de oliva virgen extra
- Piñones
- Laurel
- Limón
- Sal
Elaboración:
Lo primero es poner las almejas en agua con sal para que se abran y limpiarlas de arenilla, yo se la cambio varias veces, ya que es muy desagradable encontrarse al comer arena.
Limpiamos las sardinas, las lavamos y le ponemos sal.
Esta plato podemos hacerlo tanto en el horno (prefiero) o en una sartén , como gustéis.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de la fuente, colocamos las sardinas por capas. Agregamos la pimienta en grano, los piñones, el laurel y 1/2 limón. Vertemos el vino blanco y añadimos las almejas, yo las pongo encima esparcidas por toda la fuente, por que si hacéis mas cantidad, el peso de las sardinas impide que se abran. Horneamos a 180ºC  con horno precalentado de 30-45 minutos dependiendo cantidad y tamaño.

2 comentarios :

  1. As sardinhas são um dos peixes favoritos aqui em casa, este teu prato parece estar muito bom, hummmmm. Bom fim de semana,bjs!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...