domingo, 24 de marzo de 2013

Fresón

Hola a tod@s!. Como ya sabéis muchos de vosotros, hoy estamos de cumpleaños, esta vez me ha tocado a mí,  y para darme un homenaje, si si, como suena, yo me lo guiso y yo me lo como, me he preparado yo misma mi tarta, no por nada, que candidatos para hacerla había, como las Meigas, pero tenía ganas de hacerme una fresa, bueno mejor dicho un fresón, por el tamaño digo y como buena Aries, cabezota, os podéis imaginar que no he sucumbido a la tentativa de que me la hicieran, aunque he de reconocer que gusta el ofrecimiento.

Bueno, después de pasar todo el día con la familia, de soplar las velas, los 37, aquí os dejo la receta, que como ´leeréis es muy sencillita de elaborar, aunque eso si, trabajo tiene, sobre todo las pinticas de las fresas, que hay que ir colocándolas de una en una con unas pinzas, pero bueno, creo que el resultado ha merecido la pena.

FRESÓN

Fresón Cruz

Ingredientes:

- Bases de bizcochos:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 250 gr de harina
- 125 ml de suero de fresa
- 125 ml de aceite
- Relleno:
- Crema de yogurt de fresa
- Jarabe de fresa
- Decoración:
- Nata para montar
- Colorante rojo en gel
- Azúcar glass
- Bolitas verdes y amarillas
- Hojas de azúcar

Elaboración:

Lo primero es poner en un escurridor de tela, los yogurt de fresa, para quitarles el suero, el cual reservaremos para los bizcochos. Una vez ha soltado todo el suero, obtendremos la crema, como cuando preparamos queso de untar de yogurt.

Precalentamos el horno mientras preparamos nuestras bases de bizcocho, batiendo todos nuestros ingredientes ( ingredientes por base, necesitamos tres). Primero los huevos, con el azúcar, después añadimos el suero obtenido de los yogurt, el aceite y por ultimo la harina tamizada con la levadura. Vertemos en molde y horneamos a temperatura media 175ºC unos 40 min más o menos.

Una vez tenemos las bases frías, desmoldamos y partimos por la mitad. Calamos los bizcochos con jarabe de fresa y rellenamos con la crema de yogurt.

Moldeamos la torre de bases en forma de fresa. Montamos la nata, a la que le hemos añadido el colorante rojo y el azúcar glass. Cubrimos nuestra tarta.

Decoramos con las bolitas de color verde y amarilla para imitar las semillitas de las fresas y colocamos las hojas de azúcar alrededor.
Ya esta listo el fresón.
-

50 comentarios :

  1. Si ya había dicho yo a la mañana que a la tarde venía a por la tarta!!! Y menuda tarta!!! Felicidades guapísima y vaya forma más dulce de celebrar 37 añitos (ayyy que lindos jaja)
    Un fresón de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades otra vez.. te ha quedado preciosa que gracia, yo tambien hice una fresa el año pasado pero mas facil que la tuya.. te quedo divina me llevo un trocito que rica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular. Me encanta
    Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  4. Hija mia siempre me dejas con la boca abierta!!!
    QUE PASADA
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La receta: sencilla y sabrosísima, además la explicas genial. Disfruta de lo que queda de día con los tuyos, yo los cumplí hace dos semanas por poco no eres piscis, eh? Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. jajjaja.. menuda makina estas hecha. !! porke no te has presentado al reto de la comunidad de cocineros ?? jajajja.. me encanta no habia visto nada igual

    ResponderEliminar
  7. Felicidades.............y te quedo genial....................un bico

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!!! que chulada, te ha quedado preciosa, muchas felicidades!!!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Vaya tarta rica y original !! Felicidades por la tarta y por el cumpleaños, aunque sea tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo tarta te has hecho cariño!!! Me ha encantado!! Y no porque tengas suerte, pero porque te mereces un pastel asi!!!
    Cuando sea mi cumple me haces un igual??
    Besito de feliz cumpleanos con retraso!!!
    Mena

    ResponderEliminar
  11. Chiqui que cacho de tartota te has preparado, madre mía es que me encanta, hace mucho que no veo una tan bonita y te deseo un feliz cumpleaños tesorete...
    Sabes, yo también soy Aries y tengo 37 jajaja y cabezota como una piedra.....
    Mil besotes reina y pásalo muy bien

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Felicidades por ese cumpleaños!! dicho unos días de retraso por aquí y por esa fabulosa tarta que me he quedado con las ganas de ver el corte y con más ganas aún de probarla. El año que viene repites tarta y me invitas ¿Eh?
    Un beso muy grande y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  13. MUCHISIMAS FELICIDADES POR TU CUMPLE,PEDAZO DE TARTA QUE TE HAS PREPARADO, ME HA ENCANTADO ¡QUE ORIGINAL! NUNCA LO HABÍA VISTO ANTES Y ME PARECE INCREIBLEMENTE BONITA JAJAJA ESO SI Y UN CURRO QUE BIEN TE HA MERECIDO LA PENA POR EL RESULTADO, SEGURO QUE TUS INVITADOS QUEDARON ENCANTADOS. UN BESITO

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga mía, gracias por tu comentario tan chulo en mi blog de cocina Valenciana. Eres una Crack haciendo tartas originales, esa fresota solo se le puede ocurrir a alguien con una imaginación tremenda y ademas tiene una pinta fantástica. Espero volver a verte pronto por http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Un besazo del chefgonin

    ResponderEliminar
  15. bellissima questa fragola gigante!! Viene proprio voglia di assaggiarla! Un saluto e augurio di felice Pasqua ..Mary P. :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchísimas gracias por pasar por mi blog. Yo estoy por aquí mirando las cosas tan ricas que nos presentas, y también me quedo como seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Luz! no hay que darlas, me alegro mucho de conocerte y que te haya gustado el mio para quedarte. Mil besos y feliz Domingo

      Eliminar
  17. Aunque con algo de retraso... Feliz Cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta no te ha quedado de lujo, esta de subir al cielo sin alas, menudo fresón, por cierto te voy a pasar un enlace a ver si te gusta, creo que tendrias que decirle unas palabritas a la susodicha, besos
    Sofía
    http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/cupula-77.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia, eres un sol. Ya me he pasado por el blog de esta chica, ayer estuve mes x mes mirando, hasta que me canse. Hoy me he metido porque lo he vuelto a ver en el face y por lo que se ve han eliminado el blog. De todas maneras mil gracias por avisar, asi tambien hago yo un blog o por lo menos podia tener la cortesía de preguntar. Mil besos

      Eliminar
  19. Hola, acabo de descubrir tu blog, me gusta y me hago seguidora...!!!
    Tienes recetas que quiero probar de hacer pronto, ya te contaré como me quedan.
    Si quieres pásate por mi blog.

    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Bienvenida a esta cocina, me alegro que te guste, ahormismo me paso por el tuyo. Besos

      Eliminar
  20. Felicidades con un poco de retraso, pero mas vale tarde que nunca, que rica tarta para tu cumple, preciosa, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena. Besos

      Eliminar
  21. Niña, de verdad que me tienes que perdonar. Creía que hace mucho tiempo ya era seguidora de tu blog, y resulta que no , sorry, jajaja, estoy empanada hace tiempo, está claro. Ya está resuelto, ahora si.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Sono così felice di avere una follower spagnola e "cucinera"! Dovrai insegnarmi i trucchi della paella! Sono stata in Spagna due volte, prima a Barcellona e poi sulla Costa Blanca, a Benidorm. Ho un bellissimo ricordo del tuo paese, anche per il cibo buonissimo e l'allegria della gente, oltre che per i posti incantevoli. Non perdiamoci di vista: abbiamo tante informazioni da scambiarci!
    Ti abbraccio e ti auguro Buona Pasqua.

    ResponderEliminar
  23. Bardzo ciekawe przepisy:) Będę obserwować Twój blog:) Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  24. Te he visto en blogs amigos y aquí estoy empapándome de tu fresón y de tus entradas, da gusto verlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, por fin ya estoy de vuelta por la blogosfera, madre mia!!!!!!!!! Pero Madre mia!!!!!!!!!!! Cada vez que haces una tarta, me dejas con la boca abierta!!! Cómo haces estas cosas??? De verdad, estupenda no, lo siguiente!! Qué maravilla, ojalá yo supiese hacer cositas asi, que rica!! Me encantaría probarla!!
    Un beso guapa y aunque con retraso, felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias por visitarme. Aquí estoy admirando tu maravillosa tarta freson
      . Me quedo visitando tu cocina. Un saludo.

      Eliminar
    2. Mil gracias guapa por visitarme y quedarte como seguidora. Besos

      Eliminar
  27. Por el amor de dios!!! qué artistaza eres!!!

    Me he quedado absolutamente impresionada con esta tarta, es una autentica maravilla!!! que manitas tienes y que paciencia (aunque para mi la autentica dificultad radica en darle la forma de fresa, no en ponerle las pepitas)

    En serio, es espectacular, felicidades preciosa por tu cumple y por este gran trabajo!!!

    Besoteeessssss

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! He visto que te has pasado por mi cocina y he venido para ver tu rinconcito, me ha encantado este pedazo de fresón. Yo también soy aries como tu y cabezota, ja,ja,ja,ja. Y adoro las fresas por lo tanto esta tarta me la comería muy agusto. Feliz cumpleaños y me quedo como seguidora de tu blog, bsssss.

    ResponderEliminar
  29. Vaya Fresón!!! con que gusto me lo comería!!! ñam ñam... excelente trabajo! besitos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades con retraso..
    El fresón una pasada de bonito pero es que además con ese suero de fresas tiene que estar jugoso y buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Que pasada de fresón jejeje que maravilla.

    ResponderEliminar
  32. Pues que los cumplas felizzzzzzzzzzzz!!!
    Deliciosa y espectacular tarta... muy original!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Guaaauuu impresionante el fresón!!! ya me imagino las caras de sorpresa de quienes tuvieron la suerte de probarlo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por tu visita. No conocía tampoco tu blog y este fresón es una maravilla. De fresones vamos las dos. Tb me hago seguidora y nos seguiremos encontrando por la blogosfera. besos

    ResponderEliminar
  35. Que original ésta tarta freson .... divertida ,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Hola !!! que chulada, vengo a ver esa magnífica obra de dulce, me encanta la originalidad, me quedo sin duda por aquí...nos vemos si tu quieres, un besazo !!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Cruz, lo primero de todo desearte muchas felicidades aunque sea atrasadas, tu me perdonas el retraso, verdad?
    Segundo felicitarte también por este pedazo de fresón, que buenooo tiene que estar, babeando me dejas.
    Y tercero finalmente, en Junio es mi cumpleaños, jejejej ahi lo dejo!!!
    Un biquiño y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  38. ¿Pero cómo se me pasó tu cumple? ¡No me lo puedo creer! ¡Lo siento! Pensé que ya había entrado y no era así. ¡Muchas felicidades! La tarta es toda una obra de arte, qué maravilla.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Me husta muchísimo tu freson es una pasada .Y muchas felicidades .Un besote fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  40. Te acabo de conocer a travès de A mí no me gusta cocinar y me he quedado prendada de tu blog y de tu fresón. Si no te importa me quedo por aquí para seguirte muy de cerca y para aprender de las cosas que preparas. Me ha encantado encontrarte. Besitos.

    Sueños de Amor y Canela

    ResponderEliminar
  41. No quería perderme esa celebración por nada del mundo. Muchas felicidades Cruz y menudo fresón que has preparado, espectacular, como todo...
    Besitos y ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  42. Bravo, simplement bravo, je suis admirative.
    Bonne semaine, FLaure

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...