viernes, 1 de marzo de 2013

Bizcochitos de Nuez


Hola a tod@s! Comenzamos mes de Marzo y con frío, quien nos lo iba a decir, verdad? Pero al mal tiempo buena cara, que dicen por ahí, que año de nieves , año de bienes je je, que buena falta nos hace a todos, visto como esta el país.

Esta mañana, me he levantado con ganas de horno, si, si, será por el frío y el cuerpo cortao y me he puesto manos a la masa. Lo primero, antes de nada a preparar pan, que ya que enchufamos el horno, aprovecho y comemos pan recién salidito del horno y después ha preparar los bizcochitos, que por la tarde, ya se sabe, uno esta en el brasero calentica y le apetece algo dulce, así que, aquí os dejo la receta sin liarme más, que se me están quedando los dedillos congelaillos.

BIZCOCHITOS DE NUEZ Y CHOCOLATE


Los fogones de Cruz
Ingredientes:

- 4 huevos L
- 120 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 30 ml de leche
- Cacao en polvo
- 120 gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura polvo
- Chocolate blanco
- Nueces
- Chocolate Negro Intenso Nestlé postres

Elaboración:

Antes de nada, precalentamos el horno. Separamos las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, hasta que estén bien montantadas. Añadimos la mantequilla pomada sin dejar de batir. Vertemos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos el cacao, la harina y la levadura tamizada previamente. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a nuestra mezcla junto con nueces picadas , embutiendo esta mezcla , es decir, sin batir en demasía . Vertemos nuestra masa en un molde rectangular o en moldes pequeñitos, que ha sido mi caso. Horneamos a 175ºC unos 15 min ( dependiendo horno y el tamaño del molde). Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla hasta que estén fríos. Desmoldamos.

Preparamos la cobertura con el chocolate negro, un poco de mantequilla y un chorrito de leche a toque de 30 seg en micro. También podemos hacerla al baño Mª.
Cubrimos nuestros pastelitos y decoramos con un corazón de nuez.

Deciros que es un bizcocho, esponjoso y ligero que no necesita de jarabes para que este jugoso.

45 comentarios :

  1. Que buenos!!!! chocolate y nueces siempre es un acierto.. me encantan!!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Que ricos bizcochitos desde aquí me cogía unos cuantos, un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla esos bizcochitos con ese chocolate que me parece que me iva a durar un suspiro con un buen cafelito. Cruz de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  4. que monos! tienen una pinta buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  5. Para el frío nada mejor que arimarse al horno y hacer algo tan rico como estos bizcochitos para después disfrutarlos con algo calentín...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que ricos...., con su chocolatito y todo... puedo cojer uno?, ummm que delicia, besos

    ResponderEliminar
  7. quedan muy bonitos y son superfaciles

    ResponderEliminar
  8. Me parecen perfectos,cubiertos con el chocolate y las nueces... me encantan!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos, y con las nueces con lo que me gustan huuuuu.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  10. Super fácil. me gustan a la vista, los probaré seguro. (^;^)

    ResponderEliminar
  11. chocolate y nueces, una mezcla ideal, me encanta ...bstos. feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos, en mi casa van a triunfar!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tienen, me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar riquísimos chocolate y nuez es una combinación maravillosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ummm que pinta mas buena,,,el chocolate me pierde,,besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. De lo más exquisitos, chocolate y nueces, la combinación perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar deliciosos! Me han encantado de verdad y el toque de la nuez tiene q darle un sabor ummmm

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el chocolate, me apasionan las nueces pero si encima las combinas en un bizcochito el resultado es espectacular....me gusta mucho tu idea, se ven riquísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Cruz, qué ricos!!! Y así, en pequeñito, aún más apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos estos bizcochitos y lo chulos que te han quedado.
    Mi compañera de trabajo hace unos parecidos a estos pero sin la cobertura de chocolate y estan de autentico lujo, asi que los tuyos con esta capita de choco tienen que estar de vicio.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Ummmm!!!!ricos no? Riquísimosssssss!!!Besos

    ResponderEliminar
  22. Deben estar riquísimos!!tienen muy buena pinta!!un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola M. Cruz,
    Esta receta la guardo, me parece rica y con muchas posibilidades.
    Haces muy buenas recetas. Te las copiaría todas, ja, ja.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Que buenos estos bizcochitos, deliciosos e irresistibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosos, con cada nuez cada uno... ¡están que se salen de la pantalla! Y sí que es un comienzo de marzo atípico, a ver si ya se queda algo de calorcillo, que ya se echa de menos (aunque a mitad julio ya habré cambiado de opinión varias veces...)

    Me quedo con la receta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me tomaría ahora mismo uno, que tengo ganas de dulce y este me encanta, una delicia para el paladar, te quedaron fenomenal, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Hola Cruz!! La pinta de los bizcochitos...ESTUPEENDA!! Pero seguro que el sabor, aún mejor. Enhorabuena y besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Riquísimo! Tiene una pinta estupenda y además parece sencilla la receta!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Bocaditos de gloria. Mucho tiempo sin verte por aquí, ya era hora de que nos deleitaras con tus manjares.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Cruz deliciosos me encantan las nueces y estos bizcochitos son una cucada pa comerselos todos deliciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. que tentadores, madre míaaa!!! FELIZ TARDE DE DOMINGO! un besazo

    ResponderEliminar
  32. Me llevo uno....Que pintatazaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos reina, y que razón tienes, a mi las tardes de frío en casa es cuando más me apetecen estas cositas......de verdad que tienen que ser una delicia, se me hace la boca agua
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  34. Hola Cruz;
    Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo, ya te diré algo más adelante pero de tan sólo imaginármelo me entra hasta hambre :)
    Con tu permiso volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué tentadores! Se ven riquísimos. Seguro están para repetir, repetir y repetir bocados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Qué cositas más ricas y tentadoras nos traes, me gustan mucho estos bizcochitos con esa combinación que tan bien se llevan.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno ahora me tomaba uno con el café......................un bico

    ResponderEliminar
  38. Me encantan, me encantan y me encantan. Y tienen pinta de no engordar, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. tienen muy buena pinta me comeria uno ahora mismo bssss

    ResponderEliminar
  40. Hola M Cruz.
    Estos bizcochitos tienen una pinta deliciosa.
    Definitivamente me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Ciao, sono Lorena.
    Ho visitato il tuo blog e mi è piaciuto.
    Mi sono aggiunta ai tuoi lettori per non perderti.
    Se ne hai piacere, puoi venire a trovarmi qui:
    http://bricioledisapori.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  42. QUe rica y original!!
    Esta no me la pierdo
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...