domingo, 14 de octubre de 2012

Pastel de manzana con chocolate blanco

Hola a tod@s ! Después de unas semanitas locas, con los resfriados típicos de estas fechas, por fin me he puesto manos a la masa y he preparado unos pastelitos con unas manzanas que tenia en la nevera. 
La primera intención era preparar un Strudel, pero son tantas las veces que lo he preparado que al final me decidí por el pastel y la verdad que me alegro, bueno, los que se lo han comido, se han alegrado más , ya sabéis la frase, "para cuando otro, que rico que esta", creo que esta frase os suena a más de un@, verdad?.

CUADRADITOS DE MANZANA CON CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes:
- 2 manzanas verdes
- 2 huevos L
- 120 gr de azúcar
- 1 brick de nata pequeño
- 100 gr de harina
- 1 sobre doble de gasificante
- 70 gr de mantequilla pomada
- Canela
- Zumo de medio limón
Decoración:
- Chocolate blanco
- Chocolate negro
- Nata
Elaboración:
Primero preparamos las manzanas, las lavamos, pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños. Agregamos el zumo del limón, la mitad del azúcar y la canela, mezclamos.
Aparte, batimos la mantequilla pomada con el resto del azúcar. Una vez están bien mezclados, incorporamos los huevos y la nata, batimos.
Tamizamos la harina con el gasificante e incorporamos a nuestra mezcla. Por ultimo añadimos las manzanas. Vertemos en un molde cuadrado 15cm previamente encamisado con grasa y harina.
Horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
Una vez tenemos nuestro pastel frío, desmoldamos y decoramos con una glasa de chocolate blanco, que hacemos cortando el chocolate blanco en trocitos, con un chorrito de nata y a golpe de 20 seg de microondas deshacemos. Os pongo este tiempo porque es muy importante, ya que como sabéis el chocolate blanco es muy delicado y si lo calentamos mucho puede descomponerse, así que ojo.
Hacemos lo mismo con el chocolate negro, que  pondremos en manga de papel para hacer las lineas.
Una vez tenemos hechas las lineas de chocolate negro, pasamos un palillo por ellas para hacer el dibujo.
Por ultimo, cortamos nuestros pastelitos en cuadrados y listos para comer.


45 comentarios :

  1. Que presentación más buena....me ha encantado esta receta...estoy segura de que está delicioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia, te quedaron preciosos!! y el contraste de sabores, impresionante.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. genial, sobretodo la presentación me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que sacarle partido a la temporada de las manzanas y este pastel tiene una presencia estupenda y muy golosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo, encima con lo que a mi me gusta el chocolate blanco mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PINTA TIENE HABRÁ QUE PROBARLO Y LA DECORACIÓN DE LA PARTE DE ARRIBA IDEAL, ADEMÁS QUE PARECE QUE ESTA MUY JUGOSO ¿VERDAD?. UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. Ojala me pudieras enviar un cuadradito para probarlo! Qué pinta!
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una manera estupenda de terminar la tarta de manzana, estos cuadraditos
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm, que delicia de postre!!!.
    Madre mía está tiene una pinta deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, me encanta el juego de los chocolates. Ideal para estas tardes nubladas con una taza de café.
    Lxx

    ResponderEliminar
  11. Estupendo pastel, tiene una pinta deliciosa, ahora mismo me comia yo un cuadradito
    Besos
    Yholan

    ResponderEliminar
  12. Que presentación más genial, además de lo ricos que tienen que estar.
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico! Es que esa película superficial me ha sacado los ojos de las órbitas! Menuda pinta!
    Un resultado espectacular.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos y que bonitos!!, muy resultones para quedar bien, me apunto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Estupendo!!!!! que buena pinta tiene, nunca lo he hecho pero este bizcocho no se escapa, como dices yo he tenido problemas a veces con el chocolate blanco pero no le ponia nata... vamos a ver como me sale. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de pastelitos, te han quedado geniales y ademas la cobertura que les has puesto hace que quede más apetitoso todavía, me encanta!. Besos Ana

    ResponderEliminar
  17. Que rica receta, me gusta mucho lo del chocolate blanco. tiene una pinta de estar jugoso. con un cafelito, idealllllll. saludos.
    cocinando con cintro :-))

    ResponderEliminar
  18. Que bonita presentacion, estupenda. Me gusta. Que rico,,,,,besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué aspecto más elegante y distinguido el de este pastel! Excelente y original combinación de manzanas y chocolate. Lo voy a probar porque se ve súper gustoso. Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta!!!
    Me das un trocito para el café?? Precioso.
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  21. Hola Cruz, qué rica esta receta, es que los postres de manzana para mí son los mejores y ésta combinación de chocolate blanco y manzana me parece espectacular!! Me la apunto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos, me encantan para cuando tienes invitados.
    Un besote.
    lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. wowwwwwwwww Cruz, te ha quedado divino, como me gustan los pasteles de manzana, hummmmmmmm! besitos

    ResponderEliminar
  24. Aún no hemos probado a hacer ningún bizcocho, tarta o similar de manzana, éste tiene una pinta tremenda!

    Echa un vistazo cuando puedas por esta entrada para recoger el premio Liebster Award.

    http://sweet-caperuza.blogspot.com.es/2012/10/pudding-y-premio-liebster-award.html

    Esperamos que te guste!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene y la cobertura de chocolate te ha quedado de 10, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  26. Una autentica delicia!!con chocolate blanco ,toda una tentación!!

    besos**

    ResponderEliminar
  27. hola CRUZ QUE PASTELES MAS RICOS ME ENCANTAN TIENEN QUE ESTAR MUY RICOS Y CON MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO LAS DOS COSAS ME GUSTAN MUCHISIMO ME LLEVO UNO PA DESAYUNAR
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ya estoy por aquí! Em quedo a donar una volteta....
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Cruz! Te devuelvo la visita y me quedo como seguidora! Tienes un blog muy dulce también! Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Cruz! Te devuelvo la visita y me quedo como seguidora! Tienes un blog muy dulce también! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cruz :)
    Es de bien nacido ser agradecidos. Después de tu visita a nuestro blog, me he pasado yo también por el tuyo. Me parece muy interesante, tienes recetas geniales, muchos dulces, postres, se ve que te gustan y gustan en tu entorno.
    Ya prepararé algún día alguna de tus recetas, vaya presentación.
    Un beso y a seguir cultivando la cocina.

    ResponderEliminar
  32. Delicioso!! Me quedo a curiosear por tu cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por las fantásticas recetas que tienes!

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades por tu blog, y muchas gracias por pasarte por el mío, aunque llevamos poco tiempo en esto creo que la fuerza y la ilusión nos sobra. Espero seguir teniendo contacto con vosotros.

    Un beso muy grande desde "Con mil sabores"

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, lo primero agradecer tu visita y comentario en mi blog, así he tenido la oportunidad de conocerte.
    Estos cuadrados de manzana son preciosos, y además tienen que estar riquísimos! yo todo lo que lleve manzana me gusta muchísimo.
    Ahora voy a darme un paseo por tu blog a ver todo lo que tienes, pero lo primero los dulces jajajaja, se nota que soy golosona?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. hola Cuz maravillosos pasteles se ven exquisitos me encantan te llevo uno para el desayuno y me apunto la receta
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!!!!
    He `publicado tu receta de la torta de la virgen. me gustó mucho, nada más verla, y una vez hecha, me gustó aún más.
    Impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Que bonitos y que ricos tienen que estar.
    saludos :-)) cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía que buena pinta tienen, no sabes lo que daría por probar uno de esos ahora mismo. Gracias por pasarte por mi blog y yo tb me quedo por aquí. Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Hola!!He estado echando un vistazo a tus post y tienes unas recetas super apetitosas, me quedo por aquí para ver lo que sigues haciendo!Por ciento este pastel tiene una pinta buenísima!!un besito

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza tan deliciosa! me quedo por aqui de seguidora viendo todo lo que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Cruz, me encanta esta receta, y me gusta mucho tu blog, te doy este premio al blog original, pasa por mi blog para recogerlo,http://verdelamanzana.blogspot.com.es/search/label/8%20.%20PREMIOS, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  43. GUAU!! Que bizcocho tan tentador...gracias por visitarnos, nosotros tambien nos quedamos como seguidores por el blog..un beso

    ResponderEliminar
  44. Tienes una sorpresa en mi blog. Felicidades espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  45. Hola, gracias por la visita a nuestro blog. Aunque somos más de repostería en realidad nos gusta cocinar de todo, así que pensamos aprender mucho con tu blog.
    Recuerda hacernos una visita si necesitas comprar alguna cosa para tus postres. Te esperamos en www.metienestarta.com

    Un saludo, por aquí nos quedamos,

    http://www.metienestarta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...