domingo, 29 de abril de 2012

BLANCO Y NEGRO

Como hoy es domingo y día de descanso para muchos, que mejor que compartir un trocito de tarta. Aquí os dejo una que hice para el cumpleaños de mi hermano, que la llamo blanco y negro, no por que sea de café, sino, por el chocolate. Esta vez la he rellenado de crema de arroz con leche, que combina muy bien con el chocolate.
TARTA BLANCO Y NEGRO
Ingredientes:
- Base de bizcocho
- Crema de arroz con leche
- Almíbar
- Nata
- Azúcar glass
- Chocolate blanco
- Chocolate Negro
- Crispies

Elaboración:
Lo primero es hacer el arroz con leche, para ello, ponemos a calentar 1litro de leche con una ramita de canela y cascara de limón. Cuando empiece el hervor, añadimos 250gr de arroz. Movemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo y por ultimo añadimos el azúcar. Se quedará mas espeso por la cantidad de arroz que he utilizado, ya que se trata de hacer una crema espesa para tartas. Trituramos y colamos para que se quede fina la crema. Enfriar .

Acto seguido, derretimos al baño Mª  chocolate negro por un lado y chocolate blanco por otro.
Cortamos una cinta de aceto (tira de plástico) del diámetro del pastel. Manchamos primero con chocolate blanco (dibujo que deseamos) y dejamos que enfríe. Una vez esta frío y endurecido pintamos con chocolate negro toda la banda y dejamos medio enfriar, para luego colocar en tarta.

Una vez tenemos todo preparado. Dividimos el bizcocho. Calamos con almíbar. Rellenamos con la crema de arroz con leche.Cubrimos con bizcocho calado.
Cubrimos nuestro pastel con nata montada con azúcar glass. Colocamos nuestra cenefa de chocolate. Terminamos de enfriar en nevera. Una vez esta frío nuestro transfer, quitamos el aceto. Rellenamos con nata los posibles huecos  del pastel para igualar la superficie. Decoramos con crispies de chocolate blanco y negro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...