jueves, 12 de abril de 2012

Milhojas expres

Aprovechando, que acababa de terminar una tarta y me sobraron cremas, estaba yo en mi mundo, cuando me di cuenta que también tenia demasiados mantecados y tengo aún, pero supongo que como yo, habrá gente que también, se me ocurrió hacer un pastelillo de los mios, que aquí os dejo, por si vosotros tenéis restos que no sabéis que hacer con ellos.

MILHOJAS EXPRES














Ingredientes:
- Galletas Napolitanas
- Mantecados
- Cabello de Ángel
- Crema de Café:
  - 1/2 litro de leche
  - 100gr de azúcar
  - 50 gr de maicena
  - Café instantáneo
- Trufa de chocolate caliente:
  - 200ml nata para montar (un botecito de los pequeños)
  - 100 gr chocolate
  - 1 chorrito de licor (yo agregue licor de chocolate)
Preparación:
Forramos un molde rectangular (cuadrado...) con papel para horno (o con lo que tengáis, film de plástico...), para así después poder desmoldarlo con facilidad.
Desmenuzamos los mantecados en un cuenco.

 Crema de café:
Ponemos a hervir la leche, ( reservando un poco, como medio vaso) con el café.  Aparte, mezclamos el azúcar con la maicena (es mejor así, porque nos costara menos trabajo disolver la maicena). Cuando esta este empezando ha hervir, añadimos esta mezcla y sin dejar de remover , para que no se nos agarre al fondo. Dejamos que hierva,  (que haga borbotones) y ya esta lista nuestra crema de café.

Trufa de Chocolate caliente
Calentamos la nata en un cazo, una vez que este caliente, agregamos el chocolate cortado en trocitos. Una vez que están derretidos y bien mezclados con la nata, apartamos del fuego y agregamos el licor. Mezclamos. Podemos utilizarla también en frío.

Elaboración del pastel:
Bañamos las galletas con leche (yo le agregue a esta un chorrito de Bailey para darle un toque gracioso).
1º Capa de galletas
2º Capa crema de café
3º Capa de cabello de ángel
4º Capa de mantecado
5º Capa de galletas.
Así vamos colocando por capas hasta rellenar el molde.
Yo os dejo esta colocación de capas porque si nos tenéis mucha maña, os resultara más fácil, ya  que si incorporáis el mantecado antes, cuando pongáis por ejemplo el cabello de ángel ,que es pegajoso se os ira levantando y os costara más el montaje, pero se puede variar, según gustos, colores.
Dejamos enfriar para que coja cuerpo el pastel. Desmoldamos y cortamos. Napamos con la trufa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...