domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa

Después de mi aventura con la creación del blog, esta mañana me he levantado con ganas de mejorarlo y ver los fallos, que supongo que son muchos pero espero con el tiempo poder mejorarlos. Como comente ayer iba a dejar las recetillas de los dulces típicos de estas fechas pero tan solo pude escribir una, no tenia mas espacio o aun no sé como hacerlo. Bueno, pues lo dicho aquí os dejo las que faltan.

Roscos de azúcar
Ingredientes:
- 1/2kg de harina repostería
- 3 huevos
- 130 gr de azúcar
- 130gr de leche
- 130gr de aceite
- zumo de 1 naranja
- ralladura de naranja y limón
- 4 sobres dobles del Tigre.
- azúcar y canela
- aceite de oliva para freír



Preparación:
Mezclar harina, azúcar, levadura. Rallamos naranja y limón y mezclamos. Hacemos un volcán e incorporamos todos los ingredientes líquidos. Mezclamos todo muy bien, hasta que nos quede una masa homogenea. Dejad reposar un poquito, mientras preparáis la mezcla de azúcar y canela. Calentamos el aceite con una cascara de limón, dejara sabor y nos dirá que el aceite esta listo para freír. Cogemos porciones pequeñas y formamos los roscos. Freír. Una vez fritos rebozamos en el azúcar-canela y listos.




Pestiños
Ingredientes:
- 400gr harina repostería
- 1 huevo
- 1 sobre doble del tigre
- 1 cucharadita de anís
- 1 cucharadita de ajonjolí
- 200ml vino blanco
- 200ml de aceite de oliva
- una pizca de sal
- Cascara de naranja o limón.
- Aceite para freír
- Azúcar

Preparación:
Freímos el anís en el aceite que verteremos para hacer la masa con cuidado que no se queme, un poquito y lo dejamos enfriar para no quemarnos. Una vez frío, mezclamos todos los ingredientes solidos. Hacemos un volcán e incorporamos todos los líquidos. Mezclamos. Dejamos reposar la masa en frío sobre unos 30 min. Estiramos la masa hasta que nos quede fina. Dependiendo del tamaño de los pestiños que deseemos hacer, vamos cortando la masa en cuadrados yo los corte de 10cm más o menos. Para formarlos, unimos dos extremos del cuadrado y presionamos un poquito para que no se separe al freírlos. Al freír los pestiños conviene hacerlo boca abajo,es decir, con la unión hacia el aceite, así evitaremos que se abran. Rebozar en azúcar.




















































































































































































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...