viernes, 13 de abril de 2012

Canelones al roquefort sobre lecho de espinacas

Para no caer en lo mismo de siempre y darle un toque diferente a unos simples canelones, anoche decidí utilizar pan bimbo por pasta, y dar les un toque diferente, el roquefort como salsa principal.
Aquí os dejo, esta receta diferente pero para los amantes de este queso, seguro que les gusta, por lo menos eso dicen por aquí.

CANELONES AL ROQUEFORT SOBRE LECHO DE ESPINACAS














Ingredientes:
- Pan bimbo sin corteza
- Roquefort
- Carne picada
- Jamón de Pavo
- Cebolla
- Vino blanco
- Nata para cocinar
- Espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
- Parmesano
Elaboración:
Preparamos primero el pan, aplastandolo muy fino con el rodillo. Reservamos.
Para la Farsa (relleno):
Cortamos la cebolla pequeña. Pochamos. Añadimos la carne picada y el pavo. Rehogamos. Agregamos un poquito del roquefort y un poquito de nata. Sal pimentamos. Dejamos reducir hasta que nuestro relleno este en su punto de espesor.
Para la salsa de roquefort:
En un cazo, sartén... ponemos el vino blanco, roquefort. Dejamos que reduzca. Añadimos nata y sal pimentamos. Dejamos de nuevo que  reduzca, removiendo con varilla de vez en cuando. Una vez espesa, apartamos y reservamos.
Aparte, cocemos las espinacas. Colamos, aplastandolas para quitarles el máximo de agua posible. Reservamos.
Montaje:
Cogemos una lamina de pan bimbo y en un lado ponemos un poco de relleno. Liamos dando forma de canelón. Así, cuantos canelones deseemos hacer.

En el fondo de un plato, bandeja...., ponemos una cama de espinacas. Encima, colocamos nuestros canelones. Napamos (cubrimos), con la salsa y rallamos un poquito de parmesano por encima.

Metemos en horno previamente calentado, a una temperatura media, para que se caliente bien nuestro plato, ya que partimos de ingredientes que están templados. Gratinamos.




Decoramos con hojas de espinacas cortadas en juliana muy fina.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...