sábado, 14 de abril de 2012

Arroz con leche al azúcar melado de caña

Para dar un toque dulce a este día, que mejor que un arroz con leche.
Aficionadilla a los productos ecológicos, esta vez he utilizado un azúcar moreno integral de caña, que tiene la particularidad, de contener melaza. Podéis utilizarlo en diferentes, preparaciones, galletas, bizcochos.... a mi me encanta en el café, le da un toque riquisimo.
Aquí utilizo, la división de la leche, en dos, para evitar que se agarre y la cocción del arroz directamente en la leche. También se puede elaborar, blanqueando primero el arroz en agua y añadirlo después a la leche.  Lo podéis hacer directamente, teniendo, la precaución de agregar el azúcar casi al final, para así, evitar que se agarre el arroz y se nos encallezca (se nos quede duro).

ARROZ CON LECHE AL AZÚCAR MELADO DE CAÑA


Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 150-180gr Arroz
- Cascara de limón
- Canela en rama y polvo
- Azúcar moreno integral con melaza

Elaboración:
Dividimos la leche en dos, es decir 1/2 litro por un lado y el otro 1/2 por otro.
Ponemos a calentar las 2 leches. A una le ponemos, la cascara de limón ,(evitando lo que podamos la parte blanca, ya que nos daría un sabor amargo a nuestra preparación), la ramita de canela y el azúcar moreno. Una vez caliente, apartamos e infusionamos, es decir, tapamos para que los aromas se queden dentro. El otro 1/2 litro de leche, lo ponemos a cocer y una vez que empieza a hervir, añadimos el arroz. Una vez, que el arroz esta abierto, mezclamos las leches y dejamos que termine de hacerse. Retiramos y dejamos reposar. Distribuimos en los recipientes y espolvoreamos con canela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...