sábado, 14 de abril de 2012

Patatas a la Riojana

Nos hemos levantado con el día pasado por agua y una bajada de temperaturas, y la verdad, lo que apetece es un plato calentito al medio día, para cargarnos de temperatura.
Aquí os dejo, esta receta, que si , no sabéis que cocinar hoy y no, las habéis probado, os aconsejo a que las hagáis sobre todo para todos aquellos aficionados a la cuchara, como se dice por aquí, que seguro que sorprenderéis....

PATATAS RIOJANAS













Ingredientes:
- Patatas
- Pimiento verde y rojo
- Cebolla
- Ajo
- Tomate
- Pimiento choricero
- Chistorra
- Vino blanco
- Laurel
- Agua o caldo de carne
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lavamos y cortamos en trozos pequeños pequeños nuestros ingredientes. Hacemos un sofrito con los pimientos, cebolla, ajo.Agregamos la chistorra y rehogamos. Una vez esta todo, añadimos la carne del pimiento choricero(ponemos en agua, para hidratarlo y poder sacar la carne con facilidad) y laurel. A continuación, bajamos el fuego y añadimos el pimentón dulce con cuidado que no se nos queme( un pimentón quemado estropea el estofado...) y acto seguido, bañamos con vino blanco. Dejamos que hierva y reduzca. Vertemos nuestro caldo de carne ( si no tenemos, agua) y hervimos.
Agregamos las patatas cortadas en gajos (que crujan, así nos trabara el guiso). Salpimentamos y dejamos cocer hasta que este nuestro estofado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...