sábado, 5 de mayo de 2012

Musaka

Hoy os dejo una receta tradicional griega que mucho conocéis La Musaka. Es como una lasaña pero su base principal es la berenjena. Estamos acostumbrados a comerla gratinada con bechamel, pero lo que me ha llamado la atención de esta receta es que utiliza patata, razón por la que he decidido elaborarla. Algo diferente pero rico!

MUSAKA: LASAÑA DE BERENJENA

Ingredientes:
- Berenjena
- Carne picada mixta
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de Oliva
- Tomate Natural
- Patata
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Albahaca
- Queso parmesano

Elaboración:                                                  
                     Lavamos y cortamos la berenjena. Hacemos en plancha las laminas de berenjena. Reservamos. Pelamos las patatas y cocemos mientras elaboramos el resto de los ingredientes. Una vez cocida hacemos un puré de patata.
Trituramos los tomates, previamente lavados con un poco de sal, y aceite de oliva.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hacemos un sofrito con cebolla y ajo picado. Añadimos la carne picada y rehogamos. Sal pimentamos. Verter  el tomate natural y dejar hervir unos minutos, hasta que reduzca y nos quede un relleno espeso.
En un plato, fuente... poner un poco de tomate natural en el fondo. Disponer por capas, primero una capa de berenjena, una de carne, una berenjena, una de carne, así sucesivamente. Terminamos con una capa de puré de patatas. Rallar el queso parmesano y gratinar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...