martes, 8 de mayo de 2012

Panecillos de Orégano y sésamo

El pan es uno de los alimentos más antiguos en la historia de todas las civilizaciones, ya que su principal ingredientes es el trigo, cereal cultivado en todo el mundo.
En las panaderías se elabora apartir de una masa y levadura madre (fermentación lenta), pero también se puede elaborar directamente utilizando un Poulisch, que es una fermentación rápida.
Después de esta pequeña introducción muy resumida ya que es un mundo para conocer bien, os dejo la receta de los panecillos de orégano y sésamo.

PANECILLOS DE ORÉGANO Y SÉSAMO
Ingredientes:
- POULISCH:
- 100gr de Harina fuerza
- 50 ml de agua templada
- 30 gr Levadura prensada
- Masa final:
- 400 gr de harina fuerza
- 200 de agua
- 125 ml de aceite
- Una pizca de sal
- Orégano
- Sésamo
Elaboración:
Preparar el poulisch: disolvemos la levadura en el agua templada y añadimos la harina. Dejamos fermentar  sobre 1-2 horas.
Mezclamos la harina con sal. Pasado el tiempo de fermentación, se añade el poulisch el agua, aceite y especias. Trabajamos la masa sobre 10-15 minutos. Dejamos reposar tapado y fuera de corrientes, al rededor de 1 hora más o menos, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, volcamos en mesa de trabajo, y amasamos para quitar el aire.
Damos forma a los panecillos, colocamos en la bandeja del horno y dejamos que fermente de nuevo hasta volver a doblar su tamaño que oscilaría  alrededor de 30 minutos dependiendo de la temperatura.
Una vez que tengamos nuestros panes y con horno pre-calentado 220-230ºC, hacemos la greña, que es como se denomina al corte que le hacemos al pan, espolvoreamos las semillas de sésamo y horneamos a temperatura 190- 200ºC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...